Balabushka ? Le Petit Prince es ya un histórico del Trofeo Charro que ha alternado en los últimos años la Primera y la Segunda División. Esta temporada toca cruz y competirán en la más baja donde, de momento, son líderes. Ese es, precisamente, el objetivo para esta temporada, el ascenso para poder, por fin, permanecer en ella y seguir avanzando de cara a futuros años.

Para ello cuentan con varios fichajes esta temporada que han dado un salto de calidad al grupo de amigos que llevan formando durante varios años. De hecho, los más antiguos sobrepasan ya los diez años en los equipos mientras que el bloque lleva ya cuatro años. Ese buen rollo se ve en el campo para, de momento, mantenerse invictos con diez puntos de doce posibles.

Buena razón de ello la tienen sus patrocinadores a los que los jugadores quieren agradecerle el esfuerzo que hacen para ello. Balabushka y Le Petit Prince consiguen cumplir que estos amigos sigan disfrutando del deporte y de los compañeros a través del balón de fútbol, excusa para poder tomarse una caña y hablar de sus penas y alegrías con el amigo. Además, todos ponen una cuota para poder financiar toda la temporada y venden sus papeletas para, si la economía lo permite, poder darse algún capricho.

Ese tono sentimental, eso sí, se convierte en competitividad dentro del campo al que acuden varios jugadores sea cuando sea el partido. También ayuda tener una plantilla muy larga donde el compromiso es esencial. Cuenta Daniel, uno de los jugadores, que juega el que se lo merece, aquel que acude a los encuentros haciendo esfuerzos y no el que se escabulle un domingo por la mañana después de haber salido el día antes.

La Aldehuela es ?su casa? actual después de que no pudieran seguir en el Rosa Colorado por falta de horarios aunque en su nueva ubicación dicen no estar mal por el mismo precio. Allí disputan primero la Liga y después la Copa Arcos o el playoff, según la posición de la competición, en un formato que les gusta para seguir jugando partidos hasta el verano al que siguen acudiendo gran parte de los jugadores pese a que en otros equipos se pierda parte del compromiso.

El conjunto seguirá dando guerra por los campos salmantinos en los que promete seguir evolucionando para poder quedarse en una Primera División durante mucho tiempo mientras sigan con una amistad que parece inquebrantable.

La plantilla está formada por Gonzalo y Luis (porteros); Dani, Quique, Rubén, Marcos, Garrote, Jaime, Iván, Sastre y Guille (defensas); Carlitos, Josu, Gus, Nico, Cajal, Suiso, Chalana, Álex, David, Víctor, Rober y Gonchi (centrocampistas); Pablo, Álex y Charly (delanteros). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído