El Calzada de Valdunciel no ha tenido una gran primera vuelta. La mala suerte se ha cebado con el equipo a principio de temporada y ya al comienzo tuvieron que empezar con quince jugadores debido a las lesiones y las bajas de última hora debido a temas laborales. Esto, unido a los problemas que siempre surgen cada fin de semana han provocado que a los encuentros hayan tenido que ir una media de doce jugadores por partido llegando, incluso, a ser diez en alguno.

Lo anterior ha llevado al conjunto a fichar durante la temporada para completar una plantilla que aún no está cerrada. En total han sido, de momento, cinco fichajes nuevos respecto a los que ya estaban dentro del equipo en la temporada pasada. Esto también tiene sus complicaciones ya que siempre hay que aclimatarse a los nuevos compañeros que, eso sí, forman un buen grupo.

Eso sí, con todos los problemas que han ido teniendo van sextos en la clasificación a solo tres puntos del tercero. Además, la parte positiva para esa primera vuelta mejorable es que la Liga en el Trofeo Charro se acaba decidiendo en unos playoffs entre los seis primeros, entre los que aspiran estar. Lo de luchar por el campeonato y poder acudir al Trofeo Ciudad de Salamanca, la Champions League del fútbol modesto, es más complicado aunque un sueño con esfuerzo y una pizca de suerte siempre se pueda cumplir.

Lo primero, claro está, es llegar hasta allí para luego poder medir las fuerzas en función de los que estén. Las puertas cerradas será lo último en lo que piense este grupo del que se mantienen ocho que son de la propia localidad. El porcentaje de jugadores de fuera de él, de hecho, supera a los oriundos, a los que cada vez les cuesta cerrar más la plantilla. Al final, la despoblación rural que sufre la provincia también afecta al fútbol modesto que debe completar con jugadores de la propia capital.

Para ello cuenta con el incondicional apoyo del Ayuntamiento, quien financia en su totalidad al equipo que, en esta temporada, ha tenido que dosificar sus fuerzas dados los pocos efectivos con los que contaba. Eso ha provocado que se deba realizar un juego al contragolpe que no hace justicia a la calidad de los jugadores. Tienen ahora la segunda vuelta para, con el equipo más completo, poder competir en igualdad de condiciones con los demás y poder entrar en los playoffs del Trofeo. Una vez allí, por qué no, intentar algo todavía más grande.  

La plantilla está formada por José Ángel (portero); Powar, Cristian, Pedro, Fili, Dani y Garriel (defensas); Parry, Javi R., Iban, Adri, Pablo, Javi P. y Cristóbal (centrocampistas); Ito, Raúl, Rubio, Brian, Manu R., Diego, Julio y Nano (delanteros).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído