Objetivo más que cumplido aunque la temporada vaya a acabar con un sabor agridulce. La Montaraza ha conseguido el ascenso por segunda vez en su historia a la Primera División del Trofeo Charro de manera holgada, aunque la falta de gente haya provocado que un segundo objetivo, el vencer la Copa Arcos, se haya truncado. A falta de tres jornadas se han quedado muy lejos de vencer en su grupo y se tendrán que conformar con el recuerdo de una fase regular casi inmaculada.

Además, el conjunto está de enhorabuena. Tras varios cambios de nombre en su corta existencia de solo tres años en la que ha ascendido, descendido y vuelto a ascender, en la temporada que viene se espera permanecer con el de La Montaraza que, junto a la clínica dental Lázaro Martínez, son los máximos patrocinadores del equipo.

Ya solo faltaría, entonces, repetir también categoría. Aprendiendo de los errores y manteniendo el bloque, ese será el objetivo más que posible para La Montaraza. De hecho, ya conocen los peligros del playoff ya que hace dos temporadas finalizaron séptimos para luego caer en la lucha por el descenso. Como afirman desde el propio equipo es muy difícil, aunque interesante, este formato ya que finalizar en mitad de tabla no te asegura nada.

Y menos a este conjunto que se basa en los amigos del barrio y una representación de estudiantes que, precisamente, en la época del playoff tienen exámenes y no pueden acudir a los partidos. El resto del año son un conjunto sin ningún tipo de problemas en cuanto a compromiso a no ser que se tenga que jugar en algún puente en el que los estudiantes también se van a sus ciudades de origen.

Todos ellos, venga quien venga, intentan siempre jugar el balón desde atrás a pesar de los errores que puedan aparecer. Confían en sus posibilidades y saben que, aunque reciban un gol, tienen arsenal suficiente arriba para remontarlo. De hecho, en la liga regular estuvieron hasta el final luchando por ser los máximos goleadores de la Liga, así como también el conjunto más limpio.

Al final, eso sí, todos saben que esta Liga está para disfrutarla. Y eso hacen con el tercer tiempo después de cada partido. A pesar de ello, no son el único día que se juntan para verse sino que, al ser un equipo de amigos, hacen muchas cosas juntas. Así, una cena se celebrará en breves aunque la convocatoria todavía no esté clara. Será la segunda que celebren este año y servirá para celebrar el principal objetivo del ascenso.

Por lo demás, toca acabar la temporada lo mejor posible y empezar a preparar la que viene. Ellos no se sienten inferiores a los conjuntos de Primera e intentarán demostrarlo el año que viene. Para ello tendrá que haber alguna alta porque alguno de los estudiantes que conforman el equipo no podrá seguir en la temporada que viene. Lo que es seguro es que los amigos que formaron el conjunto hace tres temporadas continuarán.

La plantilla está formada por David y Raúl (porteros); Roberto, Alberto, Carlos, Dani, Javi y Jon (defensas); Rafa, Álvaro, Miguel, Rodri, Héctor, Adri, Jesús, Julio, Alfonso y Raúl (centrocampistas); Óscar, Jony, Yiyo, Mesi, Sevi, Edu y Pedro (delanteros); Antonio (entrenador); Ángel y Juan (presidentes).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído