Mesón Consultorio ? Quesería La Antigua es un club atípico en el fútbol modesto. Mientras los demás están acusando el golpe de la crisis, a ellos les va mejor que nunca. Mientras los demás tienen problemas para completar convocatorias, ellos tienen un compromiso envidiable e incluso cambian turnos para poder jugar. Es un equipo 100% implicado, algo que va de la mano según ellos mismos con la etapa económica que viven.

En lo más estrictamente deportivo, el conjunto está acabando la temporada de manera brillante con 19 puntos en los últimos siete partidos. El inicio irregular, sin embargo, les ha penalizado para no estar más arriba del noveno puesto en el que se encuentran.

El encargado del equipo, Rober, afirma que, de todas maneras, el grupo  no basa su continuidad y su fútbol en las victorias sino que lo hacen en la amistad que les une. Recuerda, de hecho, que una capea con las mujeres y los hijos ya está preparada para el final de temporada, ya próximo. Esta quedada es ya una tradición en el equipo para agradecer a los seres queridos su comprensión y su sacrificio durante toda la temporada. Tal es la gratitud por ello que esto no se queda solo ahí. En Navidad también realizan una comida en la que el balón deja el protagonismo a las risas y las anécdotas.

De las anteriores hay muchas después de trece temporadas en el fútbol modesto en el que, por fin, han encontrado su sitio. Después de nueve temporadas en el Vasco de Gama, al Isidoro Benito lo definen como el mejor con muchísima diferencia. Quizás por ello, y por el buen ambiente que reina, nadie se va del equipo por estar descontento.

Sí hay renovación, sin embargo, poco a poco en el conjunto. De los que empezaron solo quedan cuatro o cinco y año a año se va incorporando algún jugador por temporada. En la que viene, por ejemplo, Aziz y David no podrán seguir por temas laborales y volverá a renovarse un equipo que nació del antiguo Ribert. Una vez acabada esa etapa, y por culpa de los horarios, decidieron seguir por el camino del modesto.

Desde entonces y hasta ahora se han encontrado con un problema en concreto: los campos de fútbol. Es muy difícil, dicen, encontrar uno bueno. El año que viene lo intentarán con La Aldehuela después de no estar convencidos con el trato en La Sindical donde muchas veces se quedaban sin vestuarios por la masificación.

Este es la única parte negativa de un equipo con mucha disparidad. Desde los 21 años hasta los 40 y de muchas nacionalidades son una pequeña gran familia que goza, además, de muy buena salud.  La aparición hace unos años de Quesería La Antigua ha sido determinante para el estado actual del equipo. Antes, Mesón Consultorio, desde el comienzo con ellos, les pagaba todo pero la crisis no le ha permitido seguir haciéndolo. Los últimos cuatro años, en plena crisis, apareció la empresa de quesos para financiar en un 70% a un equipo que es de los pocos que no aportan nada para disfrutar del fútbol y la amistad. Todo al mismo tiempo.

La plantilla está formada por Meso (portero); Dani, Ricard, Bombe, Chuspi, Ángel, Tacu, Miguel, Rafa y Rober (defensas); Ángel Caza, Seco, Jorge, Aziz, Sebas, José, Raúl, Arturo, Omar y Rober Jai (centrocampistas); Carabias, Kike, David y Ventu (delanteros); Rober, Félix, Juli y Jorge (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído