1. Bernabé. Logró en su tercer año l oque ansiaba desde que llegó, ser el guardameta titular de la UDS. Ha jugado todo excepto las tres últimas jornadas y ha venido siendo regular, aunque en momentos de la campaña no respondió a las expectativas.

2. Endika Bordas. Llegó como refuerzo de invierno y tardó en vestirse de corto, no teniendo la forma adecuada al estar parado tanto tiempo como para ser el que fue años atrás en Segunda. Apenas se le ha visto.

3. Diego Reyes. Pese a que se acabó ganando el ser lateral izquierdo titular lo hizo por falta de competencia, puesto que no ha sido un jugador de garantías. Ha sufrido demasiado y le ha faltado un plus de forma física.

4. Ayala. Irregularidad. Ha jugado poco y cuando lo ha hecho ha respondido de diferente forma, unas veces cumpliendo y otras veces muy por debajo de los que se presuponía. Ha actuado también de lateral derecho y ahí dejaba ver sus puntos débiles.

5. Iñaki Muñoz. Un fracaso de fichaje y que supuestamente llegaba para ser titular. Sin la forma adecuada, Muñoz empezó jugando pero nunca ha respondido a lo que se esperaba. Su salida nocturna acabó por ponerle en el paredón del unionismo y por ella será recordado.

6. José Ángel. Tuvo que llegar Pablo Zegarra y las bajas en la zaga para que el salmantino tuviera la continuidad necesaria que le permitiera demostrar su valía. Desde que entrar en el once mediada la primera vuelta de liga, el charro ha demostrado ser una de las mejores piezas del conjunto blanquinegro, aportando regularidad, seguridad y hasta goles.

7. Sergio García. Después de apenas contar en Segunda, el de Zamora sí ha respondido este pasado curso a las expectativas, siendo un jugador rápido en ataque y con desborde. Ha sido uno de los fijos porque condiciones tenía para hacerlo y se las ha ganado.

8. Yuma. Al vallecano nunca se le podrá discutir su compromiso y lucha en el equipo, pero también ha sido un futbolista irregular, de los que lucía un día si y otro no. El ex del Rayo, pese a todo, no ha sido de lo peor.

9. Marcos Márquez. El futbolista mejor pagado del plantel unionista no pudo terminar la campaña por la arritmia que sufrió en el corazón. Las lesiones le han cortado el ritmo en varias ocasiones y terminó el curso con diez goles, siendo el máximo goleador unionista. No obstante se esperaba más de él en Segunda B.

10. De Lucas. Ha demostrado que tiene calidad, pero en un buen número de encuentros ha estado desaparecido. Tiene cualidades para ser el organizador del equipo, aunque la suya haya sido una campaña aceptable sin pena ni gloria.

11. Igor. El brasileño empezó con ganas, dando goles, pero como en otros equipos donde ha estado, se fue enfriando a lo largo de la temporada cuando el conjunto charro ya apenas se jugaba nada. Estaba llamado a hacer una de las mejore duplas de la categoría con Márquez, siendo una pareja que apenas se ha disfrutado. Calidad u gol le sobran, pero otras cosas le faltan.

13. Mario Villoria. Zegarra le ha dado los tres últimos encuentros de liga y si por ellos se le evalúa, el salmantino no ha respondido como se esperaba. Ha tenido fallos en los tres encuentros y deja muy en el aire si con el paso del tiempo podrá ser el guardameta titular de la Unión.

14. Sergio Ramos. Tras pasarse una temporada sin contar ni para Balta ni para Zegarra, el centrocampista salmantino recibió la confianza del peruano cuando el equipo no se jugaba nada. Una inoportuna lesión de larga duración le impidió terminar la temporada jugando, cuando venía demostrando que no deslucía en el plantel albinegro.

15. Sito Castro. Era una de las piezas seguras en defensa que cuando ha jugado ha cumplido, como ha venido haciendo casi todo el tiempo que ha jugado en la UDS. El gallego ha vuelto a vivir un año sin suerte por las lesiones, que le han impedido gozar de continuidad.

16. Paco Borrego. El andaluz demostraba que era una de las incorporaciones mejores de esta campaña, siendo un fijo en la zaga y solventando bien su trabajo. Todo hasta lesionarse, momento en que José Ángel se hizo con la titularidad e impidió al ex del Elche regresar al once. Desde ese periodo lesionado, Borrego no volvió a ser el mismo y apenas contó para Zegarra.

17. Jeremy Lempereur. Uno de los mejores fichajes del proyecto. El francés ha sido uno de los referentes del equipo charro, que le echó de menos cuando se lesionó. El único pero ha sido su poca resistencia físico, pero de calidad para la categoría iba sobrado. Renovarlo será difícil, pero no estaría nada mal.

18. Pablo Gómez. Muchas esperanzas puestas en el vallisoletano para ser el lateral izquierdo del equipo tras un gran año en el Valladolid B. Ahora bien, quedó claro que se le fichó por necesidad imperiosa y por esa temporada, porque con el paso de los partidos quedaron claras las limitaciones defensivas del pucelano, que toda su vida ha sido extremo. Acabó sin contar nada.

19. Andrés. En segunda no jugó nada y en Segunda B ha sido pieza fija en el lateral. Ha cumplido y no ha deslucido. Apenas se le puede echar nada en cara porque hay multitud de compañeros que han rendido mucho peor que él, que acaba la campaña aprobando.

20. De Gomar. Refuerzo de invierno para sustituir a Jonay. Me da lo mismo que lo mismo me da. Innecesaria incorporación visto lo que ha dado, menos que los canteranos que han actuado en sus posición a lo largo de la temporada.

21. Ibán Cuadrado. El central, como el buen vino, mejoró con el paso de los partidos. Tras una primera vuelta discutible y poniendo en entredicho su fichaje, Cuadrado ha hecho una gran segunda mitad de liga y tras una lesión regresó al once mostrando un buen estado físico y dando mucho al equipo. Siempre que ha estado disponible ha jugado.

22. Javi H. Se le presuponía la calidad que tiene y la ha demostrado. Ha realizado una temporada buena y ofreciendo al equipo siempre que ha tenido oportunidad, demostrando que además tiene gol. Tiene contrato y parece será clave la próxima campaña.

27. Coque. Ha contado para Balta y Zegarra de forma puntual y cuando ha jugado ha cumplido, lo que se le pide a un jugador de cantera como él.

28. Carlos de la Nava. Al salmantino se le dio la alternativa y desde ese instante se quedó en el primer equipo. Empezó bien, pasó a contagiarse de lo mal que lo venía haciendo el equipo y volvió a terminar con goles y a buen nivel. Es un delantero de futuro.

32. Piojo. Zegarra le ha dado bastante bola y nunca ha defraudado, estando por delante de futbolistas de la primera plantilla. Se ha ganad el seguir contando de sobra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído