La última pirueta del Salamanca CF UDS: competirá en la Tercera Mexicana con el nombre 'Unión Deportiva Salamanca'

La utilización del nombre es un litigio que se encuentra ahora mismo en los tribunales

Unión Deportiva Salamanca, nombre de la academia mexicana del Salamanca CF UDS.
Unión Deportiva Salamanca, nombre de la academia mexicana del Salamanca CF UDS.

La Academia Internacional del Salamanca CF UDS en México competirá bajo el nombre Unión Deportiva Salamanca en la Tercera División, Liga TDP, del país centroamericano. Una estrategia rocambolesca de la entidad asociada al club salmantino para poder usar el tradicional nombre de la Unión.

Cabe recordar que el uso del nombre ‘Unión Deportiva Salamanca’ se encuentra en litigio en los tribunales, por lo que actualmente la formación que competirá este año en la 2ª RFEF no puede usar ese nombre, una polémica que va más allá de lo meramente deportivo y que alude a cuestiones de tradición e historia. Una historia, la de la Unión Deportiva Salamanca, que el Salamanca CF UDS reivindica como suya, pero que choca con el pensamiento de muchos aficionados de Unionistas, club que nació como respuesta a la disolución de la antigua Unión.

Manuel Lovato, presidente del club y propietario del Estadio Helmántico, se saldrá con la suya aprovechando un recoveco legal que le permitirá utilizar el nombre de Unión Deportiva Salamanca en una liga de su país de origen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído