La Delegación Salmantina de Baloncesto sigue moviéndose y fomentando el deporte. Después del éxito de la Liga Senior masculina, llega el turno de la femenina. Hasta el próximo viernes 20, los equipos interesados podrán apuntarse para participar en la primera edición. ?La idea surge a través de la Diputación de Salamanca y de la propia Delegación porque la gente demandaba una liga durante todo el año. El trofeo Diputación tenía alguna carencia y ahora ofrecemos una mayor seriedad?, explica Fernando Vázquez, delegado del baloncesto en nuestra provincia.

Quedan poco más de diez días para el cierre de las inscripciones y sí se ve movimiento e interés: ?Llegan muchos mails para preguntar si hay plazas libres en equipos y también de parte de futuros equipos para solventar dudas. El objetivo es llegar a los diez conjuntos?.

Los jugadores deberán tener 16 años cumplidos en el momento de formalizar la inscripción. Un mínimo de dos jugadoras, deberán haber nacido en el municipio al que representan, acreditándolo mediante la presentación de la fotocopia del DNI, o residir o estar empadronada en el mismo, acreditándolo con certificado de empadronamiento o de residencia.

Los equipos podrán inscribir un mínimo de 8 jugadoras y un máximo de 12, pudiéndose compensar, hasta el 30 de abril de 2015, las posibles bajas con altas, hasta un límite de 15 jugadoras en total. Una misma jugadora no podrá participar con dos o más equipos de la misma competición. El reglamento por el que se regirá la competición será el de la Federación Española de Baloncesto.

Los partidos se disputarán en cuatro períodos de 10 minutos a reloj parado. Solo en la fase final de Play Off habrá operador de 24 segundos. Durante la primera fase, habrá ?pasividad?, con el objetivo de evitar posesiones largas del equipo atacante.

La organización dispondrá de dos árbitros y un oficial de mesa para los encuentros programados en esta actividad.

Todos los participantes dispondrán de un seguro deportivo suscrito por la organización. Los accidentes se atenderán en el Hospital de la Santísima Trinidad y en caso de urgencia, en el Centro de Salud más próximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído