Día señalado para los nostálgicos de la Unión Deportiva Salamanca. El conjunto salmantino cumpliría este lunes 9 de febrero 92 años de existencia. Lejos quedan ya los domingos en el estadio Helmántico al grito de "¡Hala Unión!".

Las redes sociales se han llenado de mensajes de recuerdo para el conjunto más importante del deporte salmantino. Hace más de año y medio que la Unión Deportiva Salamanca dejaba de existir y la cicatriz en los corazones de los unionistas no cicatriza.

El 9 de febrero de 1923 se firmaba en el Café Novelty (situado en la Plaza Mayor) la fundación del club y su primer presidente fue el alcalde de la ciudad salmantina Federico Anaya. El pasado 18 de junio, la Unión Deportiva Salamanca desaparecía con noventa años de historia a sus espaldas. 

Unionistas regala a sus socios los 30 mejores partidos de la UDS

Es un día especial para todos los unionistas: el 92o aniversario de la Unión Deportiva Salamanca. Ante un motivo así, el club que nació para homenajearla y recordarla, Unionistas de Salamanca CF, quiere entregar un regalo emblemático a toda la afición: ?30 partidos de la UD Salamanca para la historia?. Un documento que ya se puede descargar en la página del club: www.unionistascf.com.

Este trabajo es un repaso selectivo a través de los mejores encuentros de la UDS a lo largo de sus nueve décadas de vida, desde el primer partido en 1923 al último, en mayo de 2013. La Unión disputó a lo largo de su historia más de 3000 partidos oficiales, y aunque puede que alguno quede en el tintero, se trata de una recopilación que todo unionista debe guardar y recordar.

Cada uno de los 30 partidos cuenta con datos básicos, la ficha del encuentro, una imagen y una crónica completa de la época. En definitiva, una gran labor de documentación para que todos los unionistas puedan celebrar el aniversario de su equipo recordando sus mayores hazañas. Además, "30 partidos" se añade a la recopilación publicada hace justo un año: ?35 gigantes de la UDS?, un repaso a los mejores jugadores de la Unión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído