Desde el principio del mismo se vio un partido que coincidía con la climatología de la tarde, frío. Los dos equipos salían sin demasiado fútbol en sus esquemas y lo cierto que sólo en errores había inquietud en las áreas, más en la del Salamanca que en la de los vascos.

Y es que a los de Zegarra les estaba costando Dios y ayuda entrar en el encuentro, sin fútbol, sin continuidad, sin chispa alguna como para ir a por los tres puntos. Los pitos empezaban a hacer acto de presencia en el graderío blanquinegro, más con las primeras llegadas peligrosas del duelo, todas a cargo de los de Sarriugarte.

El Sestao avisó en una falta en tres cuartos de campo bien tocada y que nadie acertaba a rematar, por lo que se paseó por el área charra y acabó marchándose fuera. Las llegadas de los locales eran tímidas, aunque pasado el ecuador del choque los unionistas avisaban con un disparo de De la Nava y otro de un activo De Gomar al lateral de la red.

Pasada la media hora, Vilarchao avisó con una gran ocasión, al ejecutar un disparo en la frontal que se marchaba desviado por poco, no fallando en la siguiente que tuvo, cuando en el 34 Andrés perdía un balón que servía Barrón al Vilarchao para empujarla a gol en el punto de penalti.

Se le venía el mundo encima a los de Zegarra, cuya reacción no se hacía esperar buscando cuanto menos el empate antes del intermedio, algo que o se hace rápido o suele ser complicado de conseguir frente a los férreos equipos vascos. Por fortuna, Sergio García estuvo listo y aprovechó un error del portero del Sestao para igualar la contienda, alargando sus minutos estelares el conjunto charro con el 2-1, tras cabecear Marcos Márquez un saque de esquina que ponía Pablo de Lucas con los visitantes con un hombre menos, al estar siendo atendido.

Con bastante suerte y sin demasiados méritos, el Salamanca se conseguía ir a la caseta por delante en el tanteador. El equipo vasco mantenía su peligrosidad en los compases iniciales del segundo acto y pese a que los de Zegarra también lo intentaban, siempre en jugadas aisladas, Bernabé tenía que estar al hilo constantemente.

Los balones laterales de los visitantes siempre creaban peligro, más teniendo en cuenta que no estaba siendo el día de los laterales unionistas, especialmente de Andrés. Todo se ponía más difícil en el 69, al entender codazo de Márquez el colegiado sobre Eneko, que exageró la acción sabiendo que el punta ya tenía una amarilla.

Parecía que los charros iban a sufrir de lo lindo, pero en dos minutos el partido volvió a dar otro giro, con una gran jugada por velocidad de Sergio García que el zamorano culminaba con calidad con un lanzamiento cruzado. El partido parecía que estaba roto, ya que las contras de la UDS eran mortales y el cuarto podía llegar en cualquier momento. Mientras, la actuación del colegiado calentaba el choque y a la afición albinegra.

Se estaba cumpliendo aquella famosa frase de que con diez se juega mejor que con once, la cara del Salamanca era totalmente diferente a la que habían mostrado los de Zegarra, siendo de las conclusiones más positivas del encuentro. Pero una vez más, los fallos y despistes defensivos le costaban otro gol a los charros, al anotar Arranz tras recoger sin oposición un balón muerto en el área tras el despeje defectuoso de Diego Reyes.

El envite se le volvía a poner a los locales en modo sufrimiento y el reloj pasaba muy lentamente para los intereses unionistas. Ovacionado, Sergio García se marchaba por Ayala y el Salamanca colocaba el autobús en busca de mantener la victoria. Eran cuatro los minutos de descuento y los blanquinegros sacaban de donde podían para ir arañando segundos al cronómetro.

En ese tiempo, Barrón perdonaba una llegada clarísima que a los de Zegarra les hubiera costado el empate. Por fortuna para los salmantinos se quedó en ocasión. La UDS ganaba tras una primera parte mala y una segunda de garra, lucha y corazón. 3-2 y tres puntos en busca de estar cerca del tren en las próximas semanas.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA -3: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, De Lucas, Sergio García (Ayala, 88), De la Nava, Javi H. (Yuma, 69), De Gomar (Piojo, 77) y Marcos Márquez.

SESTAO RIVER -2: Magunazelaia, Apraiz, Eneko (Ibón Gutiérrez, 77), Larrazabal, Josu Hernáez, Zurza (Izeta, 69), Vilarchao, Unai, Etxaniz (Arranz, 72), Arnaéz y Barrón.

ARBITRO: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó a Diego Reyes (min. 20), Marcos Márquez (min. 35)(min. 69), Izurza (min. 51), Andrés (min. 80), Izeta (min. 87)

GOLES: 0-1: Vilarchao (min. 34). 1-1: Sergio García (min. 41). 2-1: Marcos Márquez (min. 44) . 3-1: Sergio García (min. 71). 3-2: Arranz (min. 79)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído