La Unión Deportiva Salamanca tendrá un mural en el Barrio del Oeste gracias a USCF y a ZOES

Uno de los estatutos del club es homenajear a la UDS

0 Comentarios

 La Unión Deportiva Salamanca tendrá un mural en el Barrio del Oeste gracias a USCF y a ZOES
La Unión Deportiva Salamanca tendrá un mural en el Barrio del Oeste gracias a USCF y a ZOES

Unionistas de Salamanca CF y la Asociación Vecinal ZOES siguen con su proceso de colaboración. En esta ocasión ambas instituciones harán posible la realización de un mural que refleje los positivos valores del deporte, con el recuerdo a la Unión Deportiva Salamanca como telón de fondo, uno de los objetivos del club, que formará parte de la Galería Urbana del Barrio del Oeste.

Unionistas abre la vía de participación de sus socios por medio del foro interno de su página web. Asimismo también se recibirán ideas a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y correo electrónico (info@unionistascf.com) para cualquier vecino de Salamanca que quiera participar. Las directrices a seguir son las siguientes:

1. La elaboración del mural estará basada en la cooperación: habrá un artista encargado de plasmar en un diseño propio las ideas o propuestas escritas (no bocetos) que tanto socios de USCF como antiguos aficionados de la UDS y vecinos de Salamanca le hagan llegar por los medios arriba mencionados.

2. El objetivo principal del mural será mantener vivo el recuerdo de la Unión Deportiva Salamanca desde un punto de vista sentimental. Se deberán evitar fechas concretas, procurando exponer una idea general del sentimiento de club.

3. Los valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo o los estilos de vida saludables que giran en torno al deporte también deberán estar reflejados en el mural.

4. Se reivindicará el fútbol de siempre, tomando el deporte desde su enfoque más social como eje de las interrelaciones personales, a la manera de los tiempos en que se bajaba a la calle a jugar con los amigos.

5. Todas las ideas desarrolladas deberán ser expuestas desde un punto de vista positivo. No se tendrán en cuenta las propuestas con cualquier tipo de contenido ofensivo, denigrante o excluyente.

6. Las ideas depositadas por todos los participantes servirán de inspiración al artista elegido para diseñar el mural, y deberán acomodarse al funcionamiento de la Galería Urbana de Salamanca y a las propuestas de ZOES.

7. Continuando con la filosofía de ZOES, este mural también contribuirá a la recuperación de los espacios urbanos y la transformación estética y cultural de las calles de la ciudad.

8. El plazo para la recepción de propuestas concluye el 31 de diciembre de 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído