Con un partido serio y sabiendo hacer las cosas que tocan en cada momento, la Unión Deportiva Salamanca logró superar a domicilio a la Ponferradina este sábado. Los salmantinos se llevaron los tres puntos del Toralín y derrotaron al que hasta el encuentro era el segundo clasificado.

Los de Zegarra supieron estar bien plantados en el terreno de juego y aprovechar sus opciones, además de frenar las acometidas locales, especialmente en un tramo de la primera mitad en la que Ángel Bernabé cuajó una brillante actuación que libró a los blanquinegros de marcharse al intermedio por debajo en el tanteador.

Y es que tras aguantar bien el primer cuarto de hora de duelo, el equipo salmantino vio como los locales empezaban a crear problemas, con un Máyor muy activo que le creaba complicaciones a José Ángel. Antes del descanso, los unionistas volvieron a dejar el choque en la tranquilidad y sin demasiados sustos.

En la segunda parte, la Unión dejó el apretar muy fuerte del inicio de choque y pasó a tener algo más el esférico y a moverlo con criterio. Fruto de esa salida, Sergio García lograba adelantar a los de Zegarra tras empujar el rechace del guardameta a un tiro de Igor de Souza.

Era el 56 de envite y en ese momento los locales estiraron líneas y se lanzaron a por la igualada, salvándola poco después Bernabé que no pudo hacer luego nada en el 63 para evitar que Yuri le superara y colocara de nuevo las tablas en el marcador. Además, la Ponferradina perdía a su principal referente ofensivo que en esa jugada se lesionaba.

Poco le duró la alegría a los bercianos, puesto que Igor no quería perder el duelo de hermanos y aprovechó a la perfección en el minuto 68 el regalo del cancerbero local Orlando Quintana a la salida de un córner para empujar el balón al fondo de las mallas y situar el 1-2.

Era el momento de manejar de nuevo el partido con el marcador a favor y el Salamanca lo iba consiguiendo gracias a la entrada de Sergio Ramos y de Piojo, que rindieron a un buen nivel en los minutos que jugaron. Es más, hasta el final, fueron los unionistas los que dispusieron de mayores opciones para anotar, pero la UDS no sentenciaba y llegaba al final con 1-2, marcador que aguantó el bloque charro sin demasiado sufrimiento.

FICHA DEL PARTIDO

SD PONFERRADINA- 1: Orlando Quintana, David Malo, Samuel, Alan Baró, Dani Carril (Fofo, 52), Isaías, Jonathan, Borja Sánchez (Javi Navarro, 57), Sergio Rodríguez, Máyor y Yuri (Carlos Ruiz, 64).

UD SALAMANCA - 2: Bernabé, Sito Castro (Andrés, 74), Cuadrado, José Ángel, Pablo Gómez, Yuma, Muñoz (Sergio Ramos, 67), Sergio García (Piojo, 77), Javi H., Marcos Márquez e Igor de Souza.

ARBITRO: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a José Ángel (min. 14), Pablo Gómez (min. 22), Dani Carril (min. 49), Alan Baró (min. 93).

GOLES: 0-1: Sergio García (min. 56). 1-1: Yuri (min. 63). 1-2: Igor (min. 68)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído