Comenzó el partido con esas dudas de unos y otros y si un dominio demasiado claro. Aunque fueron los vitorianos los que avisaron primero, Sito Castro estuvo sensacional al corte rompiendo la definición de Geni en in mano a mano, el Salamanca se fue haciendo con el dominio de un encuentro aburrido y con demasiada conducción de balón en zona de nadie.

La UDS que se veía sobre el terreno de juego mostraba una chispa extra que otras veces no tenía en casa, con una lucha y un pundonor que al equipo le faltaba en la era Balta y que siempre ayuda as crear peligro y a meterse a jugadores y afición de lleno en el duelo, que por otra parte era muy exigente.

Ese plus en el dominio de los de Pablo Zegarra venía potenciado por la seguridad en defensa y por el buen hacer entre líneas en la medular de Pablo de Lucas. Además, las internadas de Jeremy volvían a ser el principal arna charra y la pareja formada por Carlos de la Nava y Javi H. en tres cuartos de campo se alineaba y entendía a la perfección para estar a buen nivel.

Precisamente fue la pareja artífice del gol que abría el marcador. El canterano vio un buen desmarque del segundo y éste le pegó cruzada y tuvo la fortuna de que el esférico tocaba en el defensor vasco Jon Moya, acción que terminaba por desconcertar a Rangel, llegando el 1-0.

Hasta el intermedio, los visitantes si pusieron en algo más de apuros a los de Zegarra, teniendo un par de llegadas muy peligrosas que a punto estuvieron de subir al tanteador. Por fortuna, el equipo unionista se iba dominando el envite.

Puso algo más hincapié el Alavés en la reanudación, pero lo cierto es que la UDS supo contrarrestar la salida de balón de los de Granero y sólo en las contras y en las entradas por banda sufrían. Los charros también llegaban con Jeremy por el costado zurdo, teniendo Marcos Márquez en un centro del galo la opción de haber colado el segundo en la meta vitoriana.

Los minutos pasaban y aparentemente sin muchos problemas para los salmantinos. Ahora bien, la entrada de Javi Casares estaba suponiendo un quebradero de cabeza para la UDS, aunque la zaga y Bernabé atajaba sus centros. Todo hasta el minuto 79, cuando volvía a sufrir Pablo Gómez y el pase acababa con Rubio empatando.

Pero lo peor llegaba dos minutos después, cuando un zapatazo de Asier Salcedo se convertía en el 1-2 y el Salamanca había perdido su renta en un plis plas. La reacción de los unionistas llevó a otra gran galopada a Jeremy, de diez el francés, que ponía un fuerte servicio que empujaba Andrés en el segundo palo, logrando el 2-2.

Dos minutos después, el galo disparaba llegando desde atrás y Rangel enviaba a córner sacando una mano espectacular. Las opciones para acabar ganando el choque fueron únicamente de la UDS, que no pudo aprovechar esas ocasiones finales y que sumó un punto insuficiente tras un gran partido lleno de esfuerzo, un empate que además dejase regusto amargo por el buen hacer de los de Zegarra.

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Bernabé, Sito Castro, José Ángel, Ibán Cuadrado, Pablo Gómez (Diego Reyes, 87), De Lucas, Andrés, Javi H., De la Nava (Ayala, 70), Jeremy Lempereur y Marcos Márquez.

DEPORTIVO ALAVÉS: Rangel, Lázaro, Geni (Rubio, 68), Jito (Azkorra, 68), Jon Moya, Dani López, Alex, Óscar (Javi Casares, 59), Asier Salcedo (Jonay, 82), Indiano y Sendoa.

ÁRBITRO: Santos Caballero (Extremeño). Amonestó a Sito Castro (min. 42), Geni (min. 56), Pablo Gómez (min. 74), Javi Casares (min. 86), Azkorra (87), Diego Reyes (min. 82)

GOLES: 1-0: Javi H. (min. 28). 1-1: Rubio (min. 79). 1-2: Asier Salcedo (min. 81). 2-2: Andrés (min. 84)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído