​Unionistas anuncia las renovaciones de Roberto Aguirre y Ayoze y la creación de un equipo filial

Así lo ha hecho el director de Fútbol del club blanquinegro, Gorka Etxeberría, en rueda de prensa, quien ha confirmado que hay seis jugadores más con contrato para la próxima temporada: Piojo, De la Nava, Ribelles, Góngora, Admonio y Lluis

 WhatsApp Image 2018 12 29 at 13.02.05
WhatsApp Image 2018 12 29 at 13.02.05

Unionistas de Salamanca ha anunciado las renovaciones de su técnico, Roberto Aguirre, y de Ayoze Pláceres, además de la creación de un equipo filial en el futuro.

Así lo ha detallado el director de Fútbol del club blanquinegro, Gorka Etxeberría, en una rueda de prensa, donde ha hecho una valoración de los primeros seis meses del nuevo proyecto de Unionistas en Segunda B, al que ha dado "muy buena nota", y ha reiterado que están trabajando para confeccionar el equipo de cara a la próxima temporada, ya que al ser un "club perdedor en las pujas", deben "anticiparse".

Filial. “Hay dos patas que sustentan lo que pretende ser el fútbol profesional. La Secretaría Técnica y el fútbol de formación. Y a la cabeza, el primer equipo, y la ilusión es tener un segundo equipo.”

Secretearía Técnica. “Queremos cambiar un poco el orden habitual de confección del equipo anticipándonos. Somos un club menor que los rivales en el mercado. Hemos diseñado una Secretaría Técnica en la que 9 personas trabajamos para anticiparnos, viendo mucho fútbol y sabiendo lo que queremos y saliendo a buscarlo. Lo que no, quedará para ofrecimientos. Unionistas tiene que ser un club que deje poco para esa última fase de ofrecimientos.”

Informes. “Producto del trabajo realizado, tenemos 232 informes y 82 equipos analizados. Y de todo ese analizado, 393 futbolistas valorados de los cuales un 10% (32) han pasado a seguimientos. El trabajo y volumen del departamento de Scouting está dando sus frutos, porque tenemos futbolistas detectados.”

Trabajo. “Ahora llega la Fase 2. Hay que seguir a los chicos que nos han gustado y de ahí, nutrirnos. Y dejar para el mercado de verano los ofrecimientos, que tiene que ser una ventana que no vamos a cerrar pero que queremos que sea reducida.”

Fútbol base. “Ha tenido un crecimiento espectacular. De la nada, se creó una estructura grande y buena. Ahora viene una segunda fase donde hay que dotarla de argumentos metodológicos. Hemos crecido mucho en tamaño, y buscamos darle contenido a ese trabajo. Sí que hemos vertebrado un poco más. Hemos creado nuevas comisiones, estructurando el trabajo.”

Tecnificación de la cantera. “Van a ver la luz dos documentos muy importantes. Uno de modelo e iniciación, y otro, de modelo y formación. Desde ahí se pretende orientar a todos los técnicos de la cantera, y que esta tenga un trabajo progresivo, respetando la independencia de los entrenadores pero siempre en una escalera común y dirigida. Estos documentos se van a publicar a principios de enero.”

Futuro del equipo. “Queremos darle lógica a nivel profesional. De la formación de los futbolistas de Salamanca y alrededores y de una buena captación, adelantándonos, es de lo que tiene que nutrirse este club en el fútbol profesional. Y de aquí para arriba.”

Club perdedor. “Sin anticiparnos en los mercados y sin formar a nuestros jugadores, seríamos perdedores (en el mercado).”

Filial. “La visión es que tengamos dos equipos. Un filial y el primer equipo. Ya veremos cuando, se anunciará. Pero es la idea clara. Que haya un último escalón medioprofesional antes de dar el salto al primer equipo.” 

Primeros meses. “La evaluación de los primeros seis meses es extraordinaria. El sueño iba por ahí. Esto es lo que soñábamos. Un equipo no sólo que se mantenga, sino que se mantenga sin problemas. Era la ilusión. La nota es muy alta, con los peros y los tropiezos, pero esto es parte del camino.”

Estilo del equipo. “Lo que más me satisface es que el equipo tiene un estilo propio que responde a algo diseñado con los tres parámetros que manejábamos: debutantes, presupuesto muy bajo y el campo, Las Pistas. Diseñamos un estilo y se está cumpliendo. El equipo, incluso perdiendo, ha demostrado ese estilo. Y todos los domingos, el equipo es competitivo, al margen de que entre el balón o no.”

Modelo. “La visión en este aspecto es ver, por un lado, cuándo somos capaces de tener ese segundo equipo y, con el primero, avanzar en el modelo actual. Dentro de la estabilidad que queremos dar al club, no queremos dar bandazos en cuanto a estilo y modelo.”

Futuro del equipo. “Hacer un 2.0 del actual modelo. Basarlo en lo que ya somos fuertes. Pero como ya no seremos debutantes e iremos a un campo artificial de buenas dimensiones, añadirle aspectos técnicos y crecer desde lo que ya somos hoy.”

Renovación de Aguirre. “Para esta labor, sí os puedo dar la noticia de que como, todo se hace en equipo, Roberto Aguirre ha sido renovado. Es nuestro entrenador para el año que viene. Porque no lo entiendo de otra forma. Todo ha de ser diseñado desde su punto de vista. Yo no muevo un dedo sin consensuarlo con la Secretaría Técnica.”

Renovación de Ayoze. “A nivel de plantilla, la visión es de continuidad. Queremos creer en nuestra gente. Siempre hay que hacer cambios, sobre todo en verano. En invierno, lo menos posible. Os doy otra noticia, puedo confirmar que hemos renovado el contrato de Ayoze, por lo que ya tenemos siete futbolistas con contrato para el año que viene.”

Mercado. “El objetivo es llegar al mercado con la pata de formación nutriéndonos bien y el trabajo seleccionado antes de entrar al mercado.”

Jugadores con contrato para el año que viene. “Ayoze, Lluis, Admonio, Góngora, Ribelles, Carlos De la Nava y Piojo.”

‘Timing’ de Aguirre. “El proceso ha sido chupado. Venimos de la mano. Le presentamos la necesidad mía de renovarlo para poder trabajar, y en la comisión lo vimos claro. Lo único que vimos claro es que el ‘timing’ no era el momento. Esperamos a la confirmación del Reina Sofía. La pieza que nos faltaba era un poco esa.”

Renovaciones de jugadores. “Bastante vamos a tener con defender lo que pueda surgir como para meternos en más renovaciones. No es el momento. Hasta hoy creo que procedía, pero como no tenemos ninguna urgencia, se para esperando que no pase nada o casi nada. Ya se retomará a partir de febrero.”

Fichajes. “No tenemos dinero, ni fichas ni intención de cambiar el equipo. Pero podrían llegar agentes externos o que algún jugador nos pidiese salir. Nosotros le tendemos las dos manos. Si no tienes donde ir, te quedas aquí feliz; y si tienes donde ir, te facilitamos salir.”

Admonio. “El tema de Admonio va. Tengo dos sueños, aclararlo cuanto antes. Espero que a principios de enero podamos tener una solución definitiva. Quiero creer que sabremos algo definitivo. La realidad es que hay diferentes posibilidades. El otro, que me gustaría que se quedase hasta junio. Y voy a hacer todo lo posible para que se quede, al menos, hasta junio. Tiene un año de contrato. En el otro extremo está que se quede ahora y que se quede en verano. Pero manda el mercado. Si tiene la posibilidad de ir a Segunda División, intentaremos que su salida sea en verano. Y que se produzca a principios de enero. Pero no hay garantía de ninguno de los extremos.”

Otras ofertas. “No tengo constancia de que vaya a llegar ninguna oferta por otro jugador, además de Admonio. Por ningún otro hemos recibido ninguna oferta ni interés.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído