Unionistas anuncia a Toni García como su nuevo director deportivo

Las últimas cinco campañas ha ocupado dicho cargo en el Navalcarnero, que incluso llegó a pelear por jugar la fase de ascenso a Segunda A el mismo año que Unionistas subió a Segunda B. Eso sí, al año siguiente, el equipo madrileño descendió

Unionistas anuncia a Toni García como su nuevo director deportivo
Unionistas anuncia a Toni García como su nuevo director deportivo

Unionistas ya tiene a su director deportivo para la campaña 2021/2022. El elegido ha sido Toni García, que en las últimas cinco temporadas ha ocupado dicho cargo en el Navalcarnero, club madrileño al que los charros se enfrentaron en su primer año en Segunda B.

Toni García, de 45 años de edad, llega con trabajo pendiente, que va desde la decisión de si Hernán Pérez continúa siendo el entrenador blanquinegro (cuenta con contrato) hasta organizar la lista de altas y bajas para la próxima temporada en Primera RFEF, en la que el conjunto charro será el único representante de la provincia.

En sus cinco años como director deportivo del Navalcarnero -antes fue segundo entrenador de dicho equipo y ayudante en la parcela deportiva- hubo luces y sombras. Por ejemplo, logró que el equipo madrileño lograra por primera vez la permanencia en Segunda B y, el mismo año que Unionistas subió a Segunda B, el Navalcarnero se quedó a un solo gol de jugar la fase de ascenso a Segunda A.

Eso sí, al año siguiente, el primero de Unionistas en la categoría de bronce del fútbol español y en la que ambos conjuntos se enfrentaron (con doble victoria de Unionistas por 0-1 y 1-0), el Navalcarnero descendió a Tercera División como penúltimo clasificado del Grupo 1. No obstante, solo tardó un año en recuperar la categoría.

Además, como recuerda Unionistas en su comunicado, el conjunto madrileño ha tenido una actuación muy destacable en la última edición de la Copa del Rey, donde ha conseguido llegar a octavos de final tras eliminar a rivales como el Eibar, de Primera División.

El ex de Unionistas, Cavafe, ya hablaba de Toni García en una entrevista para SALAMANCA24HORAS, en la que destacaba que encajaba perfectamente en la filosofía del club charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído