Los socios de Unionistas volvieron a conocer de primera mano los asuntos de su propio club en la Asamblea General Ordinaria, que se celebró en la mañana de este sábado en el Centro Cultural Vistahermosa. En la mesa estuvieron el presidente Miguel Ángel Sandoval, el vicepresidente Javier Tejedor y el secretario Alejandro Becerro.

El vicepresidente Tejedor fue el que explicó las cuentas del último ejercicio. El club ingresó un total de 837.854 euros y unos gastos 853.001 euros, lo que dio un resultado de -15.146 euros. Sin embargo, a este número falta la principal fuente del club: las subvenciones (competir en Segunda B le da a cada club 70.000 euros y el Ayuntamiento da cuarenta mil euros al club). El propio Tejedor habló de récord en la venta de merchandising durante el ejercicio.

El ejercicio actual acabó con -17.146 euros a falta de las subvenciones de la Diputación de Salamanca, la de la Junta de Castilla y León y la del CSD/RFEF, que dejarían un ejercicio actual con un número positivo de 23.416 euros.

El propio Javier Tejedor anunció que Unionistas tiene un presupuesto de 823.000 euros, que se distribuyen en 673.000 euros y 150.000 euros en la cantera. “Estamos bastante atrás en subvenciones respecto a otros equipos de la categoría. El presupuesto de la primera plantilla es un poco superior al del año pasado pero en esos 673.000 euros está incluido todo”, aseguró.

Posteriormente, el presidente Miguel Ángel Sandoval habló sobre el número de socios actual: 2.332. “Es un número muy similar al de estas fechas en la pasada temporada. Echamos en falta que el número de padres canteranos crezca”, afirmó Sandoval.

El presidente de Unionistas también animó a sus aficionados a acudir al Pabellón de La Alamedilla a animar al Salamanca FS, tras la implicación de ambos clubes: “Hemos becado a dos jugadores del Salamanca FS para que vivan con jugadores nuestros. Nuestros comerciales han logrado también que puedan comer en establecimientos de forma gratuita. Con el balonmano también tenemos buen trato y ojalá podamos hacerlo también con rugby y otras modalidades en el futuro”.

El secretario Alejandro Becerro desveló la situación de la furgoneta del club. “El presidente de la Federación de Peñas envió un video y se lo agradecemos. Se han recaudado un total de 3.560 euros limpios. Esperemos tenerla físicamente en las próximas semanas”, anunció.

Tom, que no pudo estar en la Asamblea, dejó un video para los aficionados sobre el Reina Sofía: “El día 1 o 2 empezarán a entrar las máquinas y en seis meses estará cumplido el objetivo de que la obra esté terminada. Sobre las cubiertas, jamás nadie me ha dicho que no se vayan a hacer. Vamos a tener un campo de cinco mil personas y con cubiertas, donde vamos a estar muy cómodos. Esperemos jugar en cuatro meses allí. También quiero darle las gracias al RS Monterrey”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído