Un Unionistas ‘incapaz’ en ataque pierde ante el Unión Adarve

Los madrileños se llevaron el choque con un gol de Portilla en el minuto 82, a pesar de jugar con uno menos durante veinticinco minutos

 DAVID ALVAREZ ATLETI B
DAVID ALVAREZ ATLETI B

Unionistas volvió a mostrar su cara más plana y perdió ante el Unión Adarve en el García de la Mata. Los de Aguirre, incapaces de llevar el peso del partido ante un equipo en inferioridad desde el minuto 65, fueron penalizados con un tanto de Portilla en el minuto 82.

El once de Aguirre llevaba la novedad del central Admonio. Junto a él, Cendrós, Góngora y Quintana por delante del cancerbero Molina. Del centro del campo para adelante, los jugadores habituales en el esquema de Aguirrre con Ribelles y Peli en el doble pivote y Piojo, De la Nava y Guille Andrés por detrás de la referencia Isaac Manjón.

Desde los compases iniciales quedó claro cuál iba a ser el estilo del partido. Directo. Muy directo. Sin apenas combinación. Ninguna de las dos defensas quiso complicarse en ningún momento y los delanteros tuvieron que batirse en desventaja en cada acción.

Por eso apenas hubo ocasiones en la primera mitad. La más clara de Unionistas llegó a los 24 minutos con una falta directa de Góngora que lamió el poste de la meta defendida por Parra.

Los locales se animaron con empuje en el tramo final de la primera mitad pero Molina no tuvo que intervenir porque no fueron ocasiones de peligro.

El comienzo de la segunda mitad fue de color visitante. Un disparo lejano de Guille Andrés, un paradón de Parra a remate de cabeza y un testarazo de De la Nava en el que no pudo darle dirección avisaban de las intenciones de los charros. Pero Molina también tuvo que aparecer. Y lo hizo de manera magistral en un mano a mano ante Olmedo.

Aguirre movió el banquillo y metió a Diego Hernández por Manjón. El delantero charro sufrió una durísima entrada por parte de Souza, que le costó la roja al jugador madrileño.

Pero Unionistas volvió a no saber jugar en superioridad numérica. No tiene quién mueva el balón, quién se ofrezca entre líneas más allá de De la nava y evidencia una falta de calidad para llevar la manija del choque.

Y volvió a perder como en Lorca. Balón al espacio, el local Bravo que le gana la carrera a Quintana y Portilla que manda la pelota a la red para marcar el único tanto del choque y dejar los tres puntos en casa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído