Derrota de Unionistas en su primera visita en tierras leonesas. La Bañeza impuso su juego físico y de segundas jugadas en La Llanera en una mala primera mitad de los salmantinos. Dos goles de Ramón Mera dieron el triunfo al conjunto leonés.

De inicio, Astu introdujo varios cambios respecto al choque ante el Palencia. Hernan y David García comenzaron de titulares en la zaga y Toni Miguel ocupó el puesto de mediapunta. Arriba, tres jugadores con mucha movilidad como Albertín, Sopale y Manu.

Pero La Bañeza llevó el peligro en esa primera mitad y fue superior a Unionistas de Salamanca. A la media hora, los locales ya habían dispuesto de cuatro ocasiones y tan solo Albertín había avisado por parte salmantina.

Ramón Mera aprovechó una indecisión entre Darío y Hernan para romper la igualada y, al filo del descanso, puso el 2-0. Entre medias, el colegiado anuló un tanto de Manu de espuela y otro posterior.

Tras el descanso, el técnico asturiano realizó los cambios. Nada más iniciarse la segunda mitad, Antonio Paz se dañó el tobillo y tuvo que ser sustituido. En ese primer cuarto de hora tras el descanso, Unionistas sí tuvo más movilidad en el campo pero no llegó el tanto que sirviese para recortar el duelo.

Pero los blanquinegros apenas tuvieron ocasiones y esta vez no funcionó la conexión entre Vitolo y los delanteros Nacho y Juan. La Bañeza se llevó el partido por 2-0 e infligió a Unionistas su segunda derrota de la fase de preparación.

El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo 'Astu', valoró el choque: "Una prueba más de pretemporada. Yo creo que es positiva para aprender a competir en los partidos y hemos visto cosas. Vamos sacando un posible once titular aunque es complicado porque los jugadores lo están haciendo bien. Aprender de los errores porque volvemos a regalar los dos goles como el último día y es una pena con el partido tan positivo que hemos hecho que te vayas con un 2-0".

LA BAÑEZA FC: Sánchez, Agus, Miguel, González, Íñigo, Robert, Ramón, Llorente, Josete, Villodres e Ivanín. También jugaron Guille, Pablo, Mateo, Richy, Varo, Sergio, Jorge, David y Fran.

UNIONISTAS CF: Darío, Diego García, Hernan, Ángel Martínez, David García, Chamorro, Diego del Castillo, Albertín, Toni Miguel, Mario Sopale y Manu González. También jugaron Dani, Antonio Paz, Lolo, Dela, Nacho Sánchez, Juan Fraile y Vitolo.

GOLES: 1-0, Ramón (min. 31); 2-0, Ramón (min. 40).

ÁRBITRO: Mostró amarilla al jugador Agus, de La Bañeza.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio de La Llanera. Alrededor de 200 espectadores, unos 30 de ellos seguidores de Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído