​Unionistas, campeón de la fase regional de la Copa RFEF tras imponerse con claridad a la Arandina

Los blanquinegros ganaron por 3-1 en el Reina Sofía y accede a la fase nacional

 Unionistas   Arandina76efb263 26de 4b15 9126 561c13c6678f
Unionistas Arandina76efb263 26de 4b15 9126 561c13c6678f

Unionistas de Salamanca accede a la fase nacional de la Copa RFEF. Los blanquinegros se impusieron por 3-1 a la Arandina en el Reina Sofía en la final de la fase regional y mantiene sus buenas sensaciones en pretemporada.

El once de Hernán Pérez estuvo formado por Serna en la portería; Antonio Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la defensa; Álex Rey y Gallego como mediocentros, escoltados por Navas y Carmona en las bandas; y con De la Nava como enganche de Aythami.

El primer gol llegó a los seis minutos. Después de un doble autopase de Navas, la pelota quedó muerta. Antonio Marín, todo pundonor, anticipó a su rival, tocó para De la Nava y el centro del ?10? blanquinegro lo mandó a la red de un firme testarazo Aythami. Otra vez, Unionistas golpeaba primero; otra vez, los de Hernán lo hacían en los minutos iniciales.

También de cabeza llegó el segundo. Fue en un saque de esquina. El saque de esquina, botado por Gallego, encontró a Marín en el segundo palo y la pelota, tras la volea mordida del lateral derecho, acabó superando a Maxi San José para que Unionistas pusiese el 2-0 en el choque.

A la media hora de partido, un fuerte disparo del visitante Álex Mozo obligó a Serna a realizar una gran estirada para evitar el 2-1. Los burgaleses también lo intentaron a balón parado. La Arandina lanzó varias faltas desde su perfil derecho pero ninguna encontró rematador ni el marco de Serna.

Al descanso se llegó con la victoria por 2-0 de Unionistas. Los de Hernán volvieron a dejar clara su fortaleza defensiva y su buena actitud ofensiva para golpear al rival.

En el descanso, Hernán Pérez realizó un único cambio. Nespral entró al terreno de juego por Carmona, por lo que Álex Rey ocupó el puesto de extremo izquierdo. Y tan solo tardó en hacer el tercero Unionistas cien segundos. Balón al espacio para la carrera de Álex Rey, que la puso de primeras para Aythami y el canario, muy inteligente, no golpeó en el mano a mano. El ?9? tocó más hacia la derecha para que el capitán Javi Navas empujase el balón a placer a la red (3-0).

Con el partido decidido, la Arandina no bajó los brazos. Edgar Agudo obligó a Serna a intervenir a los ocho minutos. Por entonces, Hernán Pérez le daba minutos de descanso a Antonio Marín y metía en su lugar a Luis Acosta.

También tuvo el cuarto Unionistas. Javi Navas encontró metros en campo visitante, asistió a Aythami y el chut del canario se estrelló contra el meta Maxi San José.

Con media hora por jugar, Hernán metió en el campo al juvenil Cornago y a Josué por Ramiro y De la Nava. Este movimiento hizo que Acosta pasase a jugar junto a Mario Gómez en el eje central de la zaga y el gallego Álex Rey se colocase en el puesto de ?10?. Volvió a rondar Unionistas. Un balón largo a la espalda de la defensa rival acabó en los pies de Josué, que mostró su velocidad, y el disparo escorado del canario golpeó en el palo.

El último cambio de Unionistas llegó a un cuarto de hora para el final. Diego González saltó al terreno de juego por Álex Rey, en los que pueden ser sus últimos minutos como blanquinegro. La Arandina redujo diferencias a catorce minutos para el final en una mala comunicación entre Serna y Jon Rojo, que acabó con el autogol del futbolista vasco. Pero no sufrieron los blanquinegros. Ni siquiera una pizca. Unionistas peleará con los equipos que quieren tener una plaza en la próxima Copa del Rey.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído