Este jueves se han reunido, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, los equipos que militarán la próxima temporada en la Primera RFEF. Entre los clubes invitados estaba, obviamente, Unionistas de Salamanca.

El periodista Ángel García ‘Cazurreando’ ha sido el primero en sacar a la luz las pautas que se han otorgado a los equipos. Habrá dos grupos de 20 equipos (38 jornadas a ida y vuelta), que se formarán por distribución geográfica.

El primer clasificado de cada grupo ascenderá matemáticamente y del segundo al quinto de cada grupo jugarán un playoff de ascenso (sin penaltis y pasará el que haya obtenido mayor puntuación durante la liga). Además, del 16 al 20 de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF.

Según el periodista leonés, habrá 23 licencias federativas por equipo, de la que mínimo 18 serán profesionales y mínimo ocho serán sub23. Tampoco habrá límite de extracomunitarios.

No será obligatorio el césped natural (solo a partir de la temporada 2022/23) ni el aforo mínimo con grada perimetral de cuatro mil espectadores (a partir de las temporada 2023/24); pero sí se necesitará iluminación mínima de 600 lux en la próxima campaña.

Los clubes tendrá una inscripción obligatoria en la competición de 200.000 euros (cuota y aval), las convocatorias serán máximo de 23 jugadores por parte, habrá nuevo parche y tipografía unificada para dorsales y nombres, se exigirá un médico colegiado con licencia en todos los partidos y entrenamientos y habrá un delegado federativo por partido.

Respecto a los derechos de televisión, uno de los temas más esperados en la reunión, no se ha indicado nada de forma concreta aunque, según apunta Ángel García 'Cazurreando', oscilarán entre los 250.000 y 350.000 euros. Por último, los clubes contarán con una subvención de 50.000 y quedará pendiente con AFE llegar a un acuerdo para fijar un salario mínimo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído