Unionistas de Salamanca se presentaba como líder destacado de su grupo en categoría Regional Aficionados en el campo de uno de los equipos que ocupa las plazas de descenso. La Virgen del Camino B buscaba tomar aire a costa de un despiste del primero. Algo que no sucedió, aunque los charros consiguieron todo el botín en diez minutos locos tras volver de los vestuarios. Hasta entonces mostraron poco, un tanto distraídos con el fuerte viento que soplaba en La Virgen del Camino y poco atinados sobre el maltrecho césped de Los Dominicos.

La primera parte transcurrió con dudas por parte del equipo de Astu. Condicionaban el mal estado del terreno de juego y el aire que soplaba en el alfoz de la capital leonesa y hacían que el equipo visitante no pudiera combinar como suele. En los primeros compases, Unionistas amasó la posesión sin conseguir profundidad ante el repliegue de equipo leónes, que recibía al líder desde su puesto en el descenso. La primera ocasión fue para Manu G, que cazó un rechace del guardameta verde, Sobe, quien se rehizo para evitar el tanto visitante. Poco después, llegaría un doble córner para el filial de La Virgen del Camino que empezaba a mostrar las uñas. El segundo de ellos, llevó el peligro al marco de Javi Díaz, una jugada en la que los leoneses pidieron penalti por dudosas manos de un defensor charro. No lo marcó el trencilla.

Tras los primeros acercamientos del conjunto verde a balón parado, llegó la mejor ocasión de Unionistas en la primera parte. Diego del Castillo probó el disparo desde la frontal y Sobe respondió sacando una mano complicada al bote del esférico. El equipo de Astu vivía del juego de espaldas de Juan Fraile y de alguna internada de Diego García, aunque fue a pelota parada como volvería a probar los guantes de Sobe. Dani Chamorro botó una falta lateral que remató el leonés Albertín, sin problemas. Hasta el descanso el partido fue del filial de La Virgen. El delantero local Jair, estuvo dando qué pensar a una defensa visitante que no estaba como suele. El líder no conseguía igualar la intensidad que estaba mostrando el equipo leonés.

Todo cambió tras el paso por los vestuarios de Los Dominicos. El líder volvió al maltrecho terreno de juego desatado. Ángel, Dela y Juan Fraile dinamitaron el marcador en apenas ocho minutos. El central, que consigue su cuarto tanto en una semana tras el triplete del último partido, resolvió un barullo en área encendiendo la mecha. Poco después, Juan Fraile recuperó un balón y lo cedió a Manu G. Éste encontró a Dela y el 7 de Unionistas batió a Sobe poniendo tierra de por medio. En la siguiente jugada, Juan Fraile selló los tres puntos con el tercer tanto. Corría aún el noveno minuto desde la reanudación.

Después de esos minutos de locura el partido entró en barrena. Sin los puntos ya en juego, el equipo local no supo rehacerse de los tres golpes y Astu agotó los cambios. Entre ellos estaba Vitolo, que se había caído del once y se mostró muy participativo cuando ingresó en el terreno de juego de Los Dominicos. Unionistas se ha ganado el derecho a pensar en el ascenso la semana que viene en su casa, en Las Pistas. Si no puede ser, no quedará lejos. La siguiente visita del equipo hoy rojo será a Carbajosa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído