Unionistas derrota al Atlético Tordesillas y fija su vista en la segunda plaza

Los goles al inicio de la segunda mitad de Cristo y Álex y de Zubi en el descuento dieron el triunfo a los blanquinegros. El Zamora ganó en Astorga y los de Astu están a dos puntos

Unionistas logró tres puntos más. Los blanquinegros se vencieron por 3-0 al Atlético Tordesillas en Las Pistas. Victoria merecida y, con premio, ya que el Zamora ganó en Astorga y los de Astu se ponen a dos puntos.

Astu colocó a Barba junto a Peli en el centro del campo, con Álex y Cristo en las bandas y Mitogo e Isaac en el ataque. El Tordesillas planteó un esquema con cinco zagueros para proteger a Chuchi.

Desde el inicio, Unionistas demostró que quería el balón pero debía tener paciencia si quería romper la ‘tela de araña’ rojiblanca. El primero que lo probó fue Cristo con un falta (se marchó alto) y con un disparo desde el borde del área pequeña, pero su resbaló y marró la ocasión.

Pero los visitantes tuvieron la más clara de la primera mitad con un centro desde la izquierda que remató Viti y Ángel salvó el gol bajo palos.

Eso hizo despertar a Unionistas que, sin mucha precisión, metía al rival en su campo. Un remate de cabeza de Álex, un disparo cruzado de Isaac y un chut de Barba fueron el estéril arreón final blanquinegro.

Pero la efectividad la encontró Unionistas al inicio de la segunda parte. A los tres minutos de la reanudación, Cristo se inventó otro gol olímpico. Si hace quince días lo anotó por abajo, esta vez lo puso en la esquina superior opuesta.

Tres minutos después, un pase largo de Obispo (que entró por Sito en el descanso) hacia Cristo, con centro del extremo, lo acabó recogiendo Álex para remachar la pelota a la red.

Los charros se desataron y tocaban el balón con Barba y Álex como principales protagonistas. Zubi, que entró en el segundo acto, dejó unas cuantas muestras de su calidad en forma de regates.

Pero Unionistas no mató el duelo a pesar de dos ocasiones claras de Isaac Manjón. El navarro esta vez no estuvo certero ante la meta rival. El que volvió fue Óskar Martín, tras varias semanas lesionado.

El Atlético Tordesillas tuvo la suya. Fue tras un balón largo que no atrapó Javi Díaz pero que Manu Arias mandó a córner cuando Ruiz buscaba el tanto.

En los últimos minutos, la vista estaba puesta en Astorga, aunque Zubi aprovechó para redondear el tanteador. Allí, el equipo maragato caía 0-2 ante el Zamora. El segundo puesto, a dos puntos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído