Ganó Unionistas en el derbi al Béjar Industrial por 3-1. Pero lo hizo en un partido de poco brillo, impreciosiones y ritmo lento. Los goles de Vitolo, Dela y Carli dan un triunfo a los de Astu importante pero también dejaron claro que deben mejorar varios aspectos. El Béjar estuvo bien plantado en Las Pistas en la primera mitad pero no pudieron contrarrestar a uno de los gallitos de la categoría.

Comenzó el partido con un rápido chispazo de los locales que acabó en gol. Albertín gana la espalda a su par en un envío largo y Vitolo solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pero el Béjar no se asustó y Chuchi apareció un par de veces por la derecha para asustar a Dani.

Pasada la media hora, una falta botada por Elices acabó con un testarazo de Íñigo que supuso el empate a uno. Pero poco le duró la alegría al Béjar, porque un error en la salida de Gato le dejó el balón a Dela para que chutase y pusiese de nuevo en ventaja a los blanquinegros.

A los seis minutos de la reanudación, Unionistas movió el banquillo con la entrada de Sopale para buscar mayor desborde en banda. Nacho estrelló un balón en el travesaño tras una falta y el toque de Gato.

Y el propio Nacho tuvo el tercero en un centro de Sopale que remató desviado con la cabeza. También Toni Miguel con dos disparos tras sendos rechaces. Pero el Béjar nunca se achicó y Manolo Gallego metió a Carlos para buscar más soluciones ofensivas.

A seis minutos del final, en una segunda parte muy aburrida, Carli puso la sentencia. Sopale desbordó a Mora en la derecha y centró al área donde el delantero blanquinegro remató picado y cruzado para sentenciar el choque.

UNIONISTAS: Dani, Sito, Diego, Lolo, Dela, Castillo, Toni, Albertín, Vitolo (min. 73, David García), Manu (min. 51, Sopale) y Nacho (min. 81, Carli).

BÉJAR: Gato, Chuchi (min. 69, Sergio), Mora, Juanito, Farres, Elices, Edu (min. 60, Samu Novoa), Rodri (min. 63, Carlos), Rivi, Vaquero e Íñigo.

GOLES: 1-0, min. 4: Vitolo. 1-1, min. 32: Íñigo. 2-1, min. 37: Dela. 3-1, min. 84, Carli.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído