Unionistas despide el año con una goleada ante la UD Logroñés (4-0)

Los blanquinegros escalan a la cuarta posición tras mostrar su faceta más goleadora

Mier felicita a Montes por el tercer gol ante la UD Logroñés / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Mier felicita a Montes por el tercer gol ante la UD Logroñés / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Broche de oro para el 2021 en Unionistas. Los blanquinegros disfrutaron con sus aficionados de una goleada ante la UD Logroñés. Los de Mori vencieron por 4-0 en el Reina Sofía con goles de De Miguel, Mandi, Montes y Nespral.

El once inicial de Dani Mori escondía sorpresas. Señalado o no por su error en la Copa del Rey, Fernando Román se quedaba en el banquillo. Su sitio lo ocupaba Manu Sánchez. La punta del ataque: para Pitu Doncel y De Miguel.

El partido comenzó frío. Timorato. Los charros tenían el balón pero sin profundidad. Los visitantes tuvieron una buena ocasión al cuarto de hora en las botas de Dubasin, que se encontró con un Salva de la Cruz muy seguro.

Al partido le faltaba mecha. Y la prendió De Miguel. El delantero madrileño presionó insistentemente a la zaga rival, la estiró con sus desmarques y buscó siempre el gol. Lo tuvo tras un pase de Montes al espacio, recortó y se encontró con la mano de Miralles. Pudo asistir a Rayco, que entraba solo. Pero De Miguel quería el gol. Y lo consiguió. Córner botado por Pitu y el delantero con un gran cabezazo en el primer palo, cruzó la pelota al fondo de las mallas.

Apenas le dio tiempo a saborear el gol a Unionistas. Y ya hizo el segundo. Pitu ponía una falta al área y el rechace lo mandaba Mandi a la red con un disparo desde la frontal y ante el barullo en línea de gol.

Rayco pudo poner el colofón antes del descanso, pero el lanzamiento se marchó fuera. Fue 2-0; pudo ser 3-0.

No titubeó Unionistas en el arranque del segundo tiempo. A los diez minutos del arranque, Rayco sacaba rápido una falta, López fallaba a la hora de medir y abría el espacio para que Montes encarase al meta rival y pusiese el 3-0.

Lo peor llegó tres minutos después. Mori ordenó un triple cambio: De la Nava, Espina y Nespral por Pitu, De Miguel y Mandi. El canario se hace el remolón y ve la amarilla. Algo le tuvo que decir al árbitro porque fue expulsado por roja directa antes de salir del campo. Al final, Unionistas con diez y Montes tuvo que salir del verde.

Los charros no tardaron ni un minuto en recomponerse. Jugada por la izquierda y Nespral, dentro del área, mandaba el 4-0 a la red. Fiesta en el Reina Sofía y Mori corriendo por la banda y apretando los puños. Un clásico.

Los últimos minutos sirvieron para disfrutar. La afición, los jugadores, el cuerpo técnico… Unionistas cierra el 2021 en puestos playoff de ascenso a Segunda División. ¿Por qué no un 2022 cargado de éxitos?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído