Unionistas disputará la Copa RFEF en su fase autonómica

El torneo se disputará íntegramente durante el mes de agosto

Unionistas supera el número de socios colaboradores de la pasada temporada
Unionistas supera el número de socios colaboradores de la pasada temporada

Unionistas de Salamanca ha confirmado este viernes que ha formalizado su solicitud para participar en la fase autonómica de la Copa RFEF. Esta competición, que se disputará íntegramente durante el mes de agosto, podría afectar a la planificación de la pretemporada del club.

El formato de la fase autonómica de la Copa RFEF aún no se ha desvelado, ya que dependerá del número total de clubes inscritos. Por este motivo, Unionistas ha advertido a sus aficionados que algunos de los partidos amistosos ya programados podrían sufrir variaciones o incluso suspensiones.

En esta competición pueden participar todos los equipos de Castilla y León de Primera, Segunda y Tercera RFEF, con la excepción de los filiales y aquellos clubes que ya se hayan clasificado para la Copa del Rey.

La participación en este torneo es de gran interés para los equipos, ya que el campeón de la fase autonómica obtendrá un pase directo a la competición a nivel nacional, disputada en formato de eliminatorias. Superar rondas en esta fase nacional conlleva la obtención de cuantiosos premios económicos. Además, los cuatro equipos semifinalistas de la Copa RFEF nacional se clasificarán automáticamente para la Copa del Rey, lo que les garantizaría la posibilidad de enfrentarse en su estadio a un equipo de Primera División.

stats