Unionistas de Salamanca CF se ha adaptado de forma óptima a la Primera Provincial. El equipo de nueva creación se ha destacado en la primera vuelta de liga de sus competidores directos a base de victorias: 9 partidos ganados, 1 empate y 0 derrotas. Además se trata del equipo más goleador (31) y menos goleado (5) en la clasificación, llegando a sumar una media de más de 3 goles en los 10 partidos de campeonato disputados hasta la fecha.

Los blanquinegros disparan a puerta una media de 16,4 veces por partido, de las que algo más de la mitad (8,8) van entre los tres palos. De hecho, el equipo que entrena Jorge González ?Astu? necesita 5,29 tiros para conseguir cada gol. Las cifras de los rivales se reducen ostensiblemente. A los porteros del equipo blanquinegro solo les disparan una media de 3,8 veces por encuentro y apenas 1,6 se dirigen al marco. A ello hay que sumar que los contrarios necesitan 7,6 lanzamientos para marcar.

El balance de los tantos logrados gracias a las acciones de balón parado también es favorable para Unionistas, que ha sumado 8 y ha recibido solo 2. En las faltas (4) está el principal recurso de nuestros jugadores para lograr goles.

El apartado más igualado son las faltas, donde apenas hay 0,3 puntos de diferencia. Unionistas comete una media de 12,5 infracciones por partido y los rivales 12,8. En el apartado de las tarjetas amarillas ve bastantes menos: 19 por 26 de los contrarios; pero en el apartado de tarjetas rojas sale perdiendo por 3 a 2.

Dividiendo el tiempo de los partidos en intervalos de 10 minutos, hallamos que los mejores minutos para Unionistas en el apartado ofensivo son del 11 al 20 (7 goles), seguidos por los que van del 21 al 30 y del 81 al 90 (4 en cada uno). Los rivales han aprovechado para marcar básicamente en los primeros minutos del partido (2) y en el final de la primera mitad (2). 

Todos los goles no tienen la misma repercusión en el resultado. En ese sentido, 11 de los 31 goles a favor de Unionistas han servido para adelantarse en el marcador (8 de ellos fueron además el primer gol del partido). Por el contrario, el rival se ha adelantado en 3 ocasiones: Monterrey (2) y Hergar A (1). Los otros dos goles rivales significaron el empate en el marcador: Hergar A (1) y Alba (1). Por lo tanto, USCF nunca ha recibido gol cuando domina en el marcador por más de un gol de diferencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído