Unionistas empata sin goles ante el Valladolid Promesas pero recupera el liderato

El partido contó con pocas ocasiones. La entrada de Pitu Doncel, Montes y Mandi dio otro aire a los charros tras el descanso

Espina pugna por un balón ante el Valladolid Promesas / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Espina pugna por un balón ante el Valladolid Promesas / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Durante algunas horas, el Deportivo de la Coruña arrebató el liderato de la Primera RFEF a Unionistas. Pero los charros acabarán en primer puesto la jornada tras empatar sin goles ante el Valladolid Promesas en el anexo al José Zorrilla.

Dani Mori no movió un ápice el once que tan buenos resultados le había dado en los partidos anteriores. Salva formó bajo palos; Marín, Salinas, Fernando Román y Ramiro eran los defensas; Acosta, Nespral, Íñigo y Rayco estaban en la medular; y De la Nava y Espina formaban la pareja del ataque.

La primera parte fue monótona, con el Valladolid Promesas llevando la manija del duelo y Unionistas defendiendo en campo propio con sobriedad. Tan solo un par de acciones de Paulo Vítor inquietaron a la zaga salmantina. Tampoco tuvo casi ocasiones el equipo de Dani Mori. Pero sí la más clara. Un centro desde la derecha de Rayco que remató de cabeza, completamente solo, Espina. Sin embargo, el ‘20’ no consiguió darle la dirección adecuada y la pelota se fue fuera.

No tardó Dani Mori en mover fichas. En el descanso realizó un triple cambio. Pitu Doncel, Mandi y Montes ingresaron en el terreno de juego por De la Nava, Nespral y Rayco. Movió las piezas pero no el dibujo. Y el duelo continuó igual: el Valladolid Promesas tuvo el balón; Unionistas aguardó en campo propio.

Slavy tomó protagonismo en el arranque de la segunda mitad. Pero Salva de la Cruz, muy sobrio, atajó en ambas ocasiones. A partir de ahí, Unionistas gozó de buenos minutos. Los de Mori se sacudieron la presión con una posesión larga y los cambios aportaron. Mandi dio claridad a la medular y Montes y Pitu tuvieron movilidad para aparecer en campo contrario. Fernando Román, Acosta o Íñigo gozaron de las primeras ocasiones. Pero sin suerte.

En los compases finales, el Valladolid Promesas tuvo una ocasión clarísima. Saturday centra desde la derecha y Palomeque, completamente solo en boca de gol y con Salva batido, mandó la pelota fuera. El pitido final dejó el reparto de punto y también a Unionistas, de nuevo, en lo alto de la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído