​Unionistas, el equipo que más rentabiliza los goles en toda la Segunda B

Los de Aguirre tienen el mejor ratio de puntos por gol de los 80 equipos de la competición. Ningún equipo con tan pocos goles escapa del descenso o del Playout, salvo los blanquinegros

19 Comentarios

 Unionistas   Celta B (274)
Unionistas Celta B (274)

La racha de 10 encuentros sin perder de Unionistas de Salamanca ha hecho que los de Roberto Aguirre se encuentren en una posición más cómoda que al comienzo de temporada, ya que ocupan la décima posición, con 22 puntos, y tienen cinco y siete puntos respecto al Playout y al descenso, respectivamente.

Una puntuación que han alcanzado, en gran medida, a la gran defensa blanquinegra (la mejor de todo el Grupo 1 en estas 10 jornadas). El encajar tan pocos tantos (cuatro en esa racha) ha hecho que cada gol realizado por Unionistas haya valido su peso en oro. De hecho, los blanquinegros son el equipo que más rentabilizan los goles de toda la Segunda B.

Con 22 puntos logrados con 10 goles anotados, tienen el mejor ratio de puntos por gol de los 80 equipos de la competición. En el Grupo 2 estaría la UD Logroñés, con 26 puntos y 13 goles (dos puntos por gol); mismo ratio que el Hércules, del Grupo 3, que acumula 30 puntos con 15 goles; y en el Grupo 4 este apartado lo lideraría el San Fernando, que suma 27 puntos y 16 goles.

De hecho, la efectividad de Unionistas es tal que es el único equipo con 10 goles o menos que se encuentra fuera de puestos de descenso o de Playout, y los colistas de los Grupos 2 y 4 (Tudelano y Atlético Malagueño) llevan los mismos goles que los de Aguirre, mientras que el del Grupo 3 (Peralada) lleva 14 goles, cuatro más que los charros. 

Hasta el momento, han logrado dos goles para Unionistas Diego, Unai y Ribelles; uno han marcado Manjón, De la Nava y Llano; y el otro fue en propia puerta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído