Rugido de líder. Unionsitas venció por 0-1 en Lezama al Bilbao Athletic gracias a un tanto de Marín en el minuto 65. Los blanquinegros son líderes provisionales tras haber sumado diez de los doce puntos en juego y, además, suman tres porterías a cero.

Dani Mori mantuvo el once que tan buen resultado le dio ante el Extremadura. Pero esta vez, Unionistas no pudo imponerse en el tramo inicial. De hecho, fue el Bilbao Athletic el que empezó teniendo el balón y llegando a la meta de Salva de la Cruz. Su ocasión más clara llegó a los quince minutos con un centro desde la derecha. Salva de la Cruz salió con los pies, el balón impactó en Ramiro y Fernando Román llegó para evitar el gol local.

Con el paso de los minutos, Unionistas empezó a estirarse. Fue siempre con balones largos hacia De la Nava y Espina. A partir de ahí, Íñigo fue el más activo desde el costado derecho. De la Nava, con un disparo potente desde el pico del área, fue el primero en probar fortuna. Poco después, no llegó a un buen pase de Rayco al espacio.

La primera parte murió sin apenas ocasiones, con Unionistas en bloque bajo pero con las ideas claras para asentarse en campo rival.

Tras el asueto, el duelo comenzó timorato. Diarra avisó con un chut desde la frontal a Salva e Íñigo contestó con un centro chut al larguero. Mori movió ficha y cambió a sus puntas. Entraron De Miguel y Pitu Doncel por De la Nava y Espina.

A veinticinco minutos para el final, Pitu se mueve al espacio y saca un centro desde línea de fondo. ‘Locomotora’ Marín llegaba en segunda línea y soltaba un derechazo al fondo de las mallas. Gritó gol el equipo y también los aficionados que se hicieron escuchar, durante todo el envite, en Lezama.

Dani Mori lo tuvo claro: había que defender. Y lo hizo con todo. Metió a Borja y Manu Sánchez (por Íñigo y Rayco) como dobles laterales y Lamadrid sustituyó a un cansado Nespral.

En el tramo final, Unionistas se metió atrás. Defendió con todo. Con la fortaleza de líder. Un trallazo de Diarra, desde treinta metros, pudo sorprender a Salva; pero también Borja pudo hacer el 0-2 a la contra. El pitido final dejó a un Unionistas líder. Y no es un tema baladí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído