Ya queda poco para que vuelva a rodar el balón. El 18 de julio comenzará la pretemporada de Unionistas y la idea es que lo haga con veinte jugadores. Por ello luchará el club que actualmente cuenta con 18 después de la llegada del central Toño León, otra 'torre' para la defensa y un seguro a balón parado.

Precisamente esta es una de las ideas en las que el club se ha basado para completar la plantilla. En una liga tan competitiva, el balón parado será clave para las aspiraciones del conjunto blanquinegro. De hecho, el propio Astu, que en los últimos meses se ha dedicado a preparar la próxima temporada, también con trabajo de visualización de partidos de rivales, que cerca del 80% de los partidos se acabaron decidiendo en alguna jugada a balón parado. 

En el otro extremo, además de esta baza del equipo, los fichajes aportarán, dice Astu, experiencia con sus participaciones en Tercera División o, incluso, en Segunda B en algún caso. "Los fichajes le dan un salto al equipo a nivel competitivo que faltaba". 

Además, el técnico aseguró que los primeros entrenamientos, en el que se incorporarán juveniles, servirán para cohesionar el grupo debido a la cantidad de fichajes realizados para luego, poco a poco, ir introduciendo los conceptos tácticos claves para arrancar con fuerza la temporada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído