Venció Unionistas de forma justa ante el Rioseco. Los blanquinegros golearon por 6-1 en Las Pistas y ya rozan la Tercera División. El defensa Ángel marcó tres tantos en el encuentro y Lolo hizo otros dos. Pero los visitantes se pusieron por delante en la primera mitad.

De inicio, los blanquinegros saltaron con un once más práctico. Castillo y Chamorro daban físico al centro del campo. También inició el duelo Albertín que tuvo dos claras ocasiones para marcar pero, en la primera, la envió arriba y, tras el gol del Rioseco, disparó cruzado.

A los catorce minutos, los visitantes se adelantaron con un tanto de Churre, que le robó la cartera a Diego García y superó a Javi Díaz. Tras unos compases de incertidumbre, Unionistas retomó el mando del encuentro. Empató Unionistas con un córner directo de Vitolo que no supo atrapar el cancerbero Koke. El portero del Rioseco se mostró muy inseguro durante todo el duelo.

En la recta final de la primera mitad, Manu tuvo el segundo pero empotró el balón ante el portero. Y, cuando estaba a punto de llegar el descanso, un fallo de Koke lo aprovechó Ángel para empujar el balón a las mallas.

Tras el descanso, los blanquinegros quisieron engordar más su marcador. Ángel marcó el tercero tras una jugada en el que el Rioseco evitó hasta en tres ocasiones el tanto. Sin embargo, el defensa estuvo muy listo para poner la cabeza y marcar el 3-1. Mediada la segunda mitad, Ángel haría su hattrick personal. En otra acción de balón parado, Diego García se la cedió atrás a Ángel que acomodó la pelota al fondo de las mallas.

La segunda mitad se jugó de forma continua en el campo del Rioseco y Unionistas pudo marcar muchos goles más. Koke evitó con el pie el tanto de Juan Fraile y los blanquinegros se mostraron imprecisos en el último pase.

A siete del final, Lolo hizo el quinto tras una buena combinación en la que recibió de Vitolo y superó las manos blandas de Koke. Y repitió el lateral izquierdo tres minutos después tras fusilar desde dentro del área al meta rival. Las Pistas son una fiesta; la Tercera, al llegar.

Astu ve cerca el objetivo del ascenso

"Por fin volvemos hacer un fútbol bonito aunque en la primera parte nos costó. A partir de su gol, hemos reaccionado y el equipo ha sido muy superior. Contentos con el balón parado porque lo entrenamos mucho y, justamente esta semana que no lo hemos entrenado, hemos metido cuatro goles", explica el técnico de Unionistas.

Y sabe que el ascenso está a un par de pasos: "Tenemos ganas de conseguirlo porque ahora ya sí que lo vemos cerca. El domingo jugaremos ante un rival que se juega la vida y tendrán que salir a ganar. De futuro hablaremos más adelante. Cuando consigamos el ascenso empezaremos a mover cosas"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído