​Unionistas lanza su campaña de socios, hecha “de y para Salamanca”

Cada carnet tiene un diseño diferente según la categoría del socio, pero todos los símbolos representan símbolos históricos y referentes tanto de la ciudad como de la provincia charra

 Socios
Socios

Unionistas de Salamanca ha presentado su campaña de socios para la temporada 2019/2020. Una campaña que, como el club, es “de y para Salamanca”, que precisamente será el lema del club blanquinegro en redes sociales.

Así lo ha explicado uno de los miembros de la Directiva de Unionistas, Carlos Mielgo, quien ha recordado que el blanquinegro “es un club radicado en Salamanca, todos sus símbolos y sectores están involucrados en la ciudad, es un proyecto con gente de aquí, la mayoría de los socios son de aquí y con jugadores salmantinos”.

En definitiva, Unionistas se ha presentado como “un club orgulloso de estas señas de identidad, de ser de la provincia de Salamanca”, ha proseguido Mielgo, quien también ha señalado que la mayoría de patrocinadores son de la zona “y es muy bonito ver la imagen positiva de Salamanca que proyecta la afición allí donde va”.

Los precios para hacerse socio se decidieron en la última asamblea. Así, el carnet de colaborador tendrá un precio de 190 euros; el de adulto, de 140 euros; el carnet social, 140 euros; el carnet joven (de 18 a 25 años), 95 euros; el junior (11-17 años), 60 euros; el simpatizante, 40 euros; y el infantil (menos de 11 años), 10 euros. De igual manera, los jóvenes que quieran hacerse colaboradores podrán hacerlo por 40 euros más, los junior por 30 y los infantiles por 20.

Desde la tarde de este lunes, las personas interesadas ya se podrán hacer socias tanto vía online como en la sede, que tendrá un horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas de lunes a viernes y sábado de 11 a 14 horas.

El club no se pone una cifra concreta, según concretó Mielgo, ya que “el año pasado fuimos casi 3.000, pero la idea es inculcar el mensaje y que los salmantinos apoyen el proyecto”. De la misma manera, tampoco tienen fecha de cierre de campaña, aunque esta será, como todos los años, alrededor del mes de octubre.

Asimismo, salió al paso para matizar que esta campaña está pensada “exclusivamente en nosotros” porque “el ser de y para Salamanca es un rasgo que nos identifica, y simplemente queremos reivindicar que todos los sectores y estamentos del club están enraizados en esta provincia”.

Diferentes diseños y ventajas según el tipo de carnet

Los carnets de socio tendrán diferentes diseños y ventajas según la categoría. Así, el carnet de colaborador tendrá un vítor de fondo, puesto que es “el símbolo por excelencia de la universidad, con más de 800 años de historia”. Además, al igual que otros años, permitirá el acceso a todos los partidos (incluyendo Copa del Rey y Playoff o Playout, de disputarlo) y un obsequio, que en esta ocasión será una cartera de poliamida.

El carnet de adulto, que es el sector más numeroso, tendrá un fondo de la Casa de las Conchas. También contará con ese fondo el carnet social, pero este otorgará descuentos aplicables el Día de Ayuda al Club así como en la Copa del Rey y en los Playoff o Playout). Mientras, el joven, al estar los socios en edad universitaria, tendrá de fondo la rana de la Fachada Histórica.

Carnet socios (1)

Por su parte, el junior tendrá al Lazarillo de Tormes, pues contaba con una edad similar a estos socios cuando partió de Salamanca; el infantil, que son “el futuro del club”, tendrá de fondo al astronauta de la Catedral Nueva; el de simpatizante, la encina y el campo charro, para representar a todos los socios que residen fuera de Salamanca y no pueden acudir más; y el carnet de empresa, que se da a los patrocinadores, tendrá de fondo a la Casa Lis, “un proyecto emprendedor como todos los que dedican su esfuerzo y dinero en apoyar un proyecto de y por Salamanca”.

“La plantilla animamos a los socios a que vuelvan a apoyarnos porque sois lo más importante para nosotros”

En la presentación de la campaña también estuvieron los jugadores charros de la plantilla: Piojo, De la Nava, Gallego y Diego González. Fue el capitán quién habló para mandar un mensaje a “los socios y dueños del club”. Así, pidió que este año vuelvan a apoyarlos y a animarlos porque “no os podéis imaginar lo importante que sois para nosotros”.

De hecho, aseguro que “cuando aparecéis en las buenas, sois la hostia; pero cuando estáis en las malas, no sabéis lo que nos empujáis”, y les recordó que “dicen que las aficiones dan puntos, pero la de Unionistas da muchos más”.

Respecto a la temporada, Piojo aseguró que “va a ser un año duro, más que el pasado, porque la gente ya nos va a respetar”. Sin embargo, la ilusión se mantiene intacta “porque la gente tiene ganas de trabajar y dar todo por este escudo para que se repita lo del año anterior, aunque va a ser difícil”. Igualmente, aunque mostró sus ganas de jugar Copa del Rey, insistió en que “lo importante son los cuarenta y tantos puntos que se necesitan para la salvación”.

Además, a la pregunta sobre si podrá haber más jugadores charros en los próximos días, Carlos Mielgo explicó que no tenía la respuesta porque “lo bonito de Unionistas es que cada uno está en un sector concreto y yo no estoy en la parte deportiva, por lo que me entero por los fichajes cuando lo lanzamos en redes”.

Carnet socios (3)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído