Unionistas se lleva el amistoso ante el Guijuelo por la mínima

Un tanto de vaselina de Carmona fue decisivo en el choque

 Unionistas se lleva el amistoso ante el Guijuelo por la mínima
Unionistas se lleva el amistoso ante el Guijuelo por la mínima

Guijuelo y Unionistas jugaron el primer derbi de la pretemporada. El choque se lo llevaron los visitantes con un soberbio tanto de Carmona de vaselina mediada la primera mitad.

El choque comenzó timorato. Los dos técnicos apostaron por dos puntas: Dimas y Pino por los locales y De la Nava y Óskar para los visitantes. El Guijuelo comenzó a mantener el balón tras los primeros e imprecisos diez minutos; mientras que los blanquinegros encontraban salida en sus dos puntas.

Al cuarto de hora, un centro de Cifo desde la izquierda no llegó a las botas de Manu Dimas. La intensidad subía y llegó el primer enganchón entre Ayala y Óskar Martín, que tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Un minuto después, Xavi Carmona se inventaba una vaselina desde fuera del área que superaba a Kike Royo. El tanto de Unionistas animó a la grada visitante, que se hizo notar desde el principio del choque.

El Guijuelo no acusó en exceso el golpe porque Luque se tiró al centro para intentar enlazar con los dos puntas. Un chut desviado del cántabro y un tiro de Raúl Ruiz que golpeó en el palo y se paseó por la meta de Kevin fueron las ocasiones más claras del Guijuelo.

Los chacineros perdieron a su meta Kike Royo a siete minutos para el final de la primera mitad. En la primera intervención del joven Cetu bajo palos, Arroyo estuvo a punto de robarle el balón y hacer el segundo; pero el meta chacinero se rehízo bien. Y también evitó el gol de Piojo con una valiente salida ante el extremo de Villoruela. Para acabar la primera mitad, Antonio León salvó el 1-1 a tiro de Pino con Kevin ya sobrepasado.

Tras el paso por los vestuarios, el Guijuelo modificó todo su once y colocó a varios jugadores del primer equipo y también otros a prueba. Astu metió a Adri Pérez, Manjón y Javi Navas. El abulense tuvo la más clara del segundo tiempo con un disparo a bocajarro que mandó a córner Cetu.

El Guijuelo tuvo la posesión mientras que Unionistas se mostraba solidario. Yassin, con un remate de cabeza cruzado, y Abel Pascual, con un taconazo al palo, pudieron empatar el envite en el tramo final.

No llegaron goles locales y lo que sí llegó fue la primera victoria de Unionistas en el Municipal de Guijuelo.

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Juanra, Luque, Borja, Dimas, Pino y Cifo. También jugaron Cetu (ps), Omar, Eneko, Rivera, Abel, Carmona, Carlos Rubén, Arrese, Yassin, Peter y Diego Melón.

Unionistas: Kevin, Carmona, Antonio León, Juampa, Gallego, Chamorro, Arroyo, Piojo, Nacho Gutiérrez, De la Nava y Óskar Martín. También jugaron Lafuente, Javi Navas, Adrián Pérez, Manjón, Motos y Alejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído