​Unionistas se marcha a las vacaciones con un sobresaliente: goleada al Coruxo

Los charros vencieron por 4-0 al Coruxo. Aguirre cambió a Admonio en el minuto 85, en lo que pudo ser su despedida del club blanquinegro


 Victoria uscf
Victoria uscf

Unionistas acabó el 2018 con una goleada ante el Coruxo en Las Pistas. Los de Aguirre ganaron por 4-0 al conjunto gallego con tantos de De la Nava, Góngora (de penalti), Unai y otro en propia puerta. A cinco para el final, Admonio fue sustituido y pudo ser su despedida del club blanquinegro.

El técnico Roberto Aguirre repitió el once del domingo anterior ante la UD Sanse. Y la primera parte de Unionistas fue buena. Los blanquinegros se adelantaron a los cinco minutos. Centro de Javi Navas desde la derecha y, en pleno bosque de piernas, un defensor del Coruxo se hizo gol en su propia portería.

Tres minutos después, una excelente jugada de De la Nava pudo ser el 2-0. Pero Guille Andrés, que se entendió muy bien con el charro, no pudo superar al meta Alberto en el mano a mano. Las mejores ocasiones de los de Aguirre llegaron por medio de sus dos jugadores más ofensivos.

Pero el Coruxo también pudo marcar. Un fuerte disparo de Manu Justo desde la frontal lamió el poste de Molina. Sin embargo, el que golpeó fue Unionistas. De la Nava encuentra a Guille Andrés en la frontal y este se la deja de tacón para que el charro haga el segundo en el mano a mano.

Entre desmarques de ruptura y un juego veloz en ataque, Unionistas llegó al descanso con ventaja.

Tras el descanso, salió mejor el Coruxo. Los gallegos gozaron de varias ocasiones claras. En especial, una de Mateo con toda la portería a favor. Pero mandó la pelota fuera.

Y Unionistas no fue tan benévolo. Tras una pared dentro del área, De la Nava se fue al suelo y el colegiado decretó la pena máxima. Góngora no falló y puso el tanto de la tranquilidad (3-0).

Aguirre movió el banquillo y metió a Diego y Jorge en el campo por Guille y Javi Navas para refrescar el ataque. Pero el que siguió con las ideas más claras fue De la Nava. El charro está siendo el mejor de Unionistas y tuvo tiempo para asistir a Unai, que sorteó al meta rival y puso el cuarto tanto a puerta vacía.

Este tanto dio paso a la ola en Las Pistas por parte de la afición local. Además, Aguirre retiró a Admonio por Quintana. El central de Unionistas pudo jugar sus últimos minutos como futbolista del cuadro charro y la grada cantó: “¡Admonio, quédate!”.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído