Unionistas merece más en su visita al DUX Internacional

Los charros pidieron un penalti por mano a disparo de Pitu en la segunda mitad

Íñigo fue uno de los jugadores más incisivos ante el DUX / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Íñigo fue uno de los jugadores más incisivos ante el DUX / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Ya no es líder pero sigue invicto. Unionistas empató a cero en su visita al campo del DUX y tuvo opciones de llevarse el duelo en la segunda mitad. Sin embargo, un disparo de Pitu que impactó en la mano de un rival quedó sin consecuencias.

El once de Dani Mori traía sorpresas. Varias. La primera, Manu Sánchez relevaba a Marín en el lateral derecho; la segunda, Pitu actuaba de mediapunta con Espina en ataque. Además, Rayco volvía al once titular en detrimento de Montes.

Pero la primera parte fue muy mala. Apenas hubo tiros a puerta. Ni ocasiones de peligro. Tan solo acercamientos timoratos.

El DUX comenzó teniendo el balón ante un Unionistas bien replegado. Mancebo lo intentaba con lanzamientos desde fuera del área pero no generaban peligro hacia la meta de Salva. Ramiro, siempre atento, mostraba su jerarquía en la defensa.

Unionistas pisó tres veces el área rival en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 1, Espina disparaba escorado a las manos de Yelco Ramos y, en el tramo previo al descanso, el meta sacó de puños un centro cerrado de falta de Nespral. Además, Espina volvió a gozar de una buena ocasión con un centro al segundo palo de Manu, pero el ‘20’ no logró darle buena dirección a su remate.

La segunda parte fue completamente diferente. Unionistas se fue con todo a por la victoria. En medio del chaparrón, los charros buscaron la victoria con ahínco. Al filo del cuarto de hora de la reanudación, Espina pone atrás un balón de cabeza y Pitu lanza potente a gol. La pelota toca en las manos de un zaguero local que se tiró a tapar el balón y el colegiado, que estaba muy bien colocado, obvió la pena máxima entre las protestas de los jugadoras charros.

Acto seguido, otra jugada más del equipo charro acabó con un disparo potente de Salinas desde la frontal y Yelco Ramos se lució para evitar el 0-1. El DUX solo aparecía en campo contrario con jugadas individuales de Álvaro Martín.

A doce minutos para el final, Mori realizó un triple cambio. En mitad de la confusión, Unionistas pareció jugar algunos instantes con doce en el terreno de juego porque Nespral era el jugador encargado de lanzar la falta. Ocasión que acabó con un remate de Íñigo que pudo significar el 0-1. El duelo acabó sin goles y Unionistas sigue invicto en la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído