Unionistas muestra su fortaleza ante el Talavera (4-1)

Dos goles de Íñigo, uno de Piña y otro de Rayco animan la fiesta en el Reina Sofía

Rayco y Espina celebran el 4-1 ante el Talavera con el público | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rayco y Espina celebran el 4-1 ante el Talavera con el público | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Unionistas es un ‘avión’ en el Reina Sofía. Los blanquinegros vencieron por 4-1 al Talavera y continuarán una semana más en la zona de playoff de la clasificación.

Dani Mori puso en liza su once más lógico: Salva bajo palos; Manu, Salinas, Piña y Ramiro en la zaga; Acosta, Nespral, Íñigo y Montes en la medular; y De la Nava con De Miguel en punta.

Y, cuando las piezas se ajustan, el reloj funciona. Ocho minutos tardó Unionistas en adelantarse. Íñigo rompe a Choco en campo propio, abre a De Miguel y el centro de este, tras un error en el despeje de Bourdal, queda muerto. Íñigo dispara, toca en un rival y la pelota queda a los pies del vasco para adelantar a los blanquinegros.

El Talavera intentó reaccionar. No es para menos con un ataque formado por Pichín, Perales y Añón. Pero Salva estuvo seguro. El problema del Talavera estuvo en un planteamiento de cinco defensas, que siempre estuvieron superados por la velocidad de los extremos charros. Íñigo por izquierda; Montes por derecha.

A los trece minutos, De la Nava tuvo que retirarse lesionado y en su lugar entró Espina. Pero los focos eran para Íñigo. Los charros movieron de derecha a izquierda, Salinas encontró a Íñigo y el extremo, con un regate dentro del área, se sacó a su par y batió a Miño por el palo corto para hacer el 2-0.

La segunda parte comenzó más timorata. Los jugadores de ambos conjuntos tuvieron varios enganchones pero el partido volvió a tomar velocidad con los goles.

En el minuto 67, Espina ganaba una disputa aérea tras un córner y dejaba solo a Piña ante Miño. No tembló el central charro y puso el 3-0 en el tanteador. Ocho minutos después, una mala cesión hacia atrás de Nespral la aprovechó Pichín para sortear a Salva y reducir diferencias. Pero Unionistas no titubeó. Manu Sánchez, incansable en la derecha, sacó un centro al segundo palo y Rayco hizo el 4-1 de cabeza. En mitad de la fiesta hubo tiempo para ver a Iago Souza, que debutó con el equipo blanquinegro. 4-1, tres puntos y otra semana más en playoff de ascenso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído