Los blanquinegros refrendan las buenas sensaciones que están mostrando en esta pretemporada. Unionistas venció por 1-5 en tierras zamoranas al Villaralbo, uno de los equipos punteros del grupo octavo de la Tercera División.

Astu colocó a Lolo en el centro de la defensa junto a Ángel, a Toni Miguel en la izquierda para dejarle espacio a Dela en las subidas y a Nacho y Carli en punta para aprovechar la movilidad de Vitolo. El nueve unionista marcó los dos primeros tantos del partido en los veinte primeros minutos. El primero, tras aprovechar una combinación entre Toni Miguel y Dela y el segundo con un golazo por la escuadra.

En la segunda mitad, Astu fue progresivamente realizando cambios en un equipo crecido y bien plantado en el terreno de juego. A la hora de partido, el salmantino Garban recortó distancias para el Villaralbo desde los once metros. Pero no hubo reacción local porque Unionistas sentenció el choque con dos goles casi consecutivos. Diego García, de cabeza tras un córner, y Mario Sopale estiraron la ventaja con veinte minutos por jugarse.

En los últimos minutos, el espigado delantero Juan Fraile marcó el quinto en una gran contra llevada por Mario Sopale. El resultado hizo disfrutar a los aficionados de Unionistas que se desplazaron al terreno de juego del Villaralbo.

Al final del partido, el técnico de Unionistas Astu se mostró muy contento por el juego de su equipo: ?Estoy muy satisfecho con los jugadores. ¡Cómo para no estarlo! Haces todos los cambios y el equipo sigue al mismo ritmo o mejor. Lo malo es decidir ahora quienes juegan?.

Además, valoraba el partido de forma muy positiva para los suyos. ?Creo que hemos controlado los noventa minutos y hemos sido muy efectivos. Hemos marcado el 100% de las ocasiones claras. En la segunda parte, cuando ellos tenían mejor equipo es cuando más hemos controlado?, finalizó Astu. 

GCE VILLARALBO CF: Viti, Guille, Villa, Vilarchao, Manu Arias, Saúl, Jarabo, Dessy, Javi Ballesteros, Saned y Tejedor. También jugaron Juanjo, Mato, Gallego, de la Nava, Garban, Conde y Ruiz.

UNIONISTAS CF: Darío, Diego García, Ángel Martínez, Lolo, Dela, Chamorro, Diego del Castillo, Nacho Sánchez, Vitolo, Toni Miguel y Carli. También jugaron Juan Fraile, Mario Sopale, Albertín, Manu González, David García y Hernan.

GOLES: 0-1: Nacho Sánchez (min. 13); 0-2: Nacho Sánchez (min. 20); 1-2: Garban (min. 63 ?penalti-); 1-3: Diego García (min. 69); 1-4: Mario Sopale (min. 71); 1-5: Juan Fraile (min. 82).

ÁRBITRO: Amonestó a Tejedor por el Villaralbo y a Ángel Martínez por Unionistas.

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en la Ciudad Deportiva Fernández García de Villaralbo (Zamora). Alrededor de 150 espectadores, una buena parte aficionados de Unionista

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído