​Unionistas, protagonista del medio alemán '11 Freunde'

La revista de fútbol recoge el día del derbi frente al Salamanca CF UDS y el carácter voluntario del club charro

 Captura
Captura

Unionistas es protagonista de un extenso articulo en la revista de fútbol alemana 11 Freunde en el mes de marzo.

La misma, que habla de Salamanca como “meca de los estudiantes”, explica el carácter popular de Unionistas, surgido a raíz de la desaparición de la extinta Unión Deportiva Salamanca, y resalta que el club está formado por voluntarios, directiva incluida, que se toman los partidos como una fiesta.

Además, explica que el club charro juega sus partidos en unas “históricas” Pistas de Atletismo en las que Javier Sotomayor logró el récord del mundo de salto de longitud, concretando que los voluntarios logran convertir con esfuerzo estas pistas en un campo de fútbol.

Igualmente, recoge declaraciones de Piojo como capitán del equipo -quien admite disfrutar con el club de una manera que “no se puede describir con palabras- así como de varios voluntarios, quienes recuerdan que la filosofía del club no contempla ni violencia ni insultos.

Algo en lo que profundiza la revista, señalando que Unionistas no tiene 'ultras' y que, sin embargo, su sede ha recibido diversos ataques vandálicos. Por último, consideran al club charro como el más exitoso en España de accionariado popular.

Traducción gracias a Luis Cabañas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído