​A Unionistas se le escapa la victoria en su primer test de pretemporada en el tramo final

Los goles de David Álvarez y Motos pusieron el 0-2 pero el Atlético Tordesillas empató en los tres últimos minutos de choque

 DSC08401 (Copy)
DSC08401 (Copy)

Unionistas empató a dos en su primer test de pretemporada. Los charros encajaron dos goles en los últimos tres minutos ante el Atlético Tordesillas y vieron cómo se esfumaba la ventaja de los goles de David Álvarez y Motos.

El once inicial de Unionistas estuvo formado por Molina bajo palos; Robles, Juanmi, Admonio y Ayoze en la línea defensiva; David Álvarez, Llano, Piojo y Unai en la medular; y, en ataque, Jorge Hernández e Isaac Manjón.

Los primeros quince minutos fueron de dominio unionista. Es cierto que no chutó a puerta el equipo blanquinegro en ese tramo inicial, pero sí logró encontrar caminos en la espalda de la defensa con desmarques de ruptura de Isaac, Juanmi o Piojo.

El primer disparo a puerta fue gol. Llegó en el minuto 23, mientras los aficionados de Unionistas cantaban el himno de la extinta Unión Deportiva Salamanca. Jorge buscó al espacio a Isaac pero el meta local Farolo se anticipó en el despeje. David Álvarez, bien colocado, golpeó el balón según le llegó y, desde treinta y cinco metros, mandó la pelota al fondo de las mallas.

En el cuarto de hora previo al descanso, Unionistas rondó el gol en varias ocasiones. La primera, tras una jugada individual de Unai, que soltó un latigazo lejano que se topó con la escuadra. El colegiado anuló un tanto a Isaac Manjón por fuera de juego previo de Piojo. Fue la conexión más peligrosa de los blanquinegros. Piojo erraba un mano a mano poco después y, un centro suyo, lo remataba Isaac pero el portero local Sergio (que había sustituido a Farolo) sacó una buena mano cerca de la escuadra.

En el último arreón, Manjón no logró conectar un nuevo centro desde la derecha de Piojo y Admonio tenía en su cabeza el 0-2 en la última jugada de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, Unionistas dio entrada a De la Nava, Juan Fraile y el juvenil Iván Albarrán por Jorge, Isaac y Piojo. El Tordesillas comenzó más fuerte y Molina evitó el empate en dos ocasiones prácticamente seguidas.

Contestó Unionistas pasado el cuarto de hora con un pase de Unai a Juanmi, que se entretuvo en el regate y no puso sacar un disparo limpio ante el meta del Tordesillas.

Pero la segunda parte tuvo dominio rojiblanco. El Tordesillas se encontraba más fresco en el campo y Unionistas tardó en mover el banquillo. Garci, que dirigió el partido, tan solo tenía ya juveniles como futbolistas de refresco.

Un error de los locales provocó una contra llevada por Motos y culminada por De la Nava pudo ser el 0-2. Sin embargo, el tercer meta del Tordesillas evitó el gol con una excelente mano abajo. No llegó en esa acción, sí dos minutos después. De la Nava encuentra a Motos al espacio y el extremo juvenil la bajó para definir cruzado de forma excelente.

En los compases finales, el portero juvenil de Unionistas Aliste evitó varias ocasiones de los vallisoletanos y se llevó los aplausos del público charro en Las Salinas. Pero, cuando parecía terminando el partido, los locales marcaron dos tantos de cabeza consecutivos para poner el definitivo 2-2 en el marcador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído