VÍDEO | Unionistas se queda a un solo gol de pelear por el ascenso a Segunda

Los charros cayeron por 2-1 ante el Valladolid Promesas y el Zamora ganó en el Reino de León

Valladolid Promesas - Unionistas
Valladolid Promesas - Unionistas

Unionistas de Salamanca se quedó a un solo gol de meterse en el playoff de ascenso a Segunda División. Los blanquinegros cayeron por 2-1 ante el Valladolid Promesas y la victoria en el minuto 90 del Zamora en el Reino de Léon dejó sin opciones a los charros.

El once formado por Hernán Pérez no tuvo sorpresas. Tan solo Ramiro por Mandi. Serna bajo palos; Marín, Rojo, Ramiro y Mario en la defensa; Acosta, Lamadrid y Nespral en la medular; y Montes, Íñigo y De la Nava en la zona de ataque.

El partido comenzó cuesta arriba para los charros. En la primera acción, un choque cabeza con cabeza entre Fran Álvarez y Ramiro Mayor paró el envite varios minutos. Con el central en la banda, un centro desde la derecha de Sergio López lo mandó a la red Vilarrasa. Siete minutos. Y Unionistas ya vivía en el alambre.

La posición de Fran Álvarez y Zalazar era un quebradero constante para los charros. Se metían a la espalda de Lamadrid y Nespral, que saltaban sobre Mikel y Moha, y Acosta no era capaz de contenerles. Los vallisoletanos dominaban y, a la media hora, Castri mandaba un balón al larguero.

Pero, al filo del descanso, llegó una jugada muy importante. Un centro de Marín lo despeja el meta local e Íñigo es clarísimamente agarrado en boca de gol. No había dudas. Pero el trío arbitral fue el único en no verlo o, en su defecto, en obviar la acción. Con bronca en los charros por el penalti y tras una mala primera parte, se llegó al tiempo de descanso.

Los charros ajustaron mejor en el arranque de segundo tiempo. Pero Fran Álvarez pudo hacer el segundo con un buen giro y disparo desde la frontal. El poste se alió con Unionistas.

El colegiado perdonó la segunda amarilla al local Freitas. Fue en un enganchón con De la Nava pero solo quiso amonestar al ‘10’ charro. Hernán Pérez metió en el césped a Viana y Álex Rey por Nespral y Montes.

Las noticias desde León cada vez eran peores. En el descuento, llegó el segundo tanto del Valladolid Promesas y también el 2-3 definitivo en el Reino de León. Viana maquillaba con el 2-1. Pero no había tiempo para más. Unionistas caía. Se quedaba a solo un gol de pelear por el playoff de ascenso a Segunda División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído