Unionistas quiere 'ganar la partida' al DUX

El equipo blanquinegro visita el Municipal de VIllaviciosa este domingo

Los jugadores de Unionistas celebran un tanto ante la SD Logroñés / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Los jugadores de Unionistas celebran un tanto ante la SD Logroñés / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Unionistas de Salamanca afronta su décima jornada liguera en la Primera RFEF. Y lo hace con la intención de sumar los tres puntos en su visita al Municipal de Villaviciosa. Allí le espera el DUX Internacional de Madrid. El choque comenzará el domingo a las doce de la mañana.

El equipo blanquinegro inicia la jornada como líder de la tabla y sigue siendo el único invicto del grupo 1. Pero los charros quieren seguir aumentando su casillero de puntos y buscan 'ganar la partida' al equipo madrileño, que cuenta con inversores como el cancerbero Courtois o el delantero Borja Iglesias.

“Más que presión, es la ilusión de ganar el siguiente partido. Cuanto más tiempo estés arriba, más distancia tienes con los de abajo. No miramos mucho más allá. Ni debemos hacerlo”, explica Mori sobre el primer puesto.

Respecto al rival, tiene las ideas claras y reconoce el potencial de jugadores como Rubén Ramos, Mancebo o Álvaro Martín: “Son futbolistas determinantes. Rubén (Ramos) siempre marca diferencias. Tiene segunda línea, disparo y filtra pases. Mancebo maneja a la perfección las dos piernas. Y Álvaro está de dulce. Son futbolistas importantes. Pero también tienen arriba a Barral, que está sancionado. Es un buen equipo y con buenos futbolistas”.

Uno de los jugadores que espera repetir en el once inicial es Cris Montes. El extremo ha anotado dos tantos y quiere tener continuidad de inicio. "Me estoy tomando bien no jugar tanto pero porque el equipo va bien. Ojalá siga (en el once), voy a seguir dándolo todo en los entrenamientos. Si yo fuese el entrenador, me colocaría de mediapunta porque me gusta tener libertad y moverme entre líneas”, asegura Montes.

El que ya está disponible es Jorge Mier. El lateral derecho asturiano ya cuenta de nuevo para Dani Mori y ha visto con 'envidia' desde fuera el buen inicio del equipo: "El equipo ahora va como un tiro y, quieras o no, tienes envidia sana por competir con los compañeros. Con Marín y Manu es una competencia muy sana. Son muy buenas personas. Opino que, cuanta más competencia haya, mejor. Así el resto da un plus”.

El DUX llega a la cita en puestos de descenso. Los madrileños tienen ocho puntos y pueden salir de la zona roja de la tabla si suman los tres puntos ante el líder Unionistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído