Unionistas quiere hacer bueno el “a entrenador nuevo, victoria segura” ante el Valladolid Promesas

Luis Ayllón debutará en el banquillo blanquinegro tras la destitución de Dani Mori

Rayco, en el duelo de ida ante el Valladolid Promesas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rayco, en el duelo de ida ante el Valladolid Promesas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Semana de muchos cambios en Unionistas. La directiva destituyó a Dani Mori tras cuatro derrotas consecutivas y Luis Ayllón es el nuevo inquilino en el banquillo charro. Este domingo, el club blanquinegro quiere hacer bueno el dicho “a entrenador nuevo, victoria segura” para romper la mala racha y creer en el playoff. Enfrente, el Valladolid Promesas. El choque dará inicio el domingo, a las 12 horas, en el Reina Sofía.

“Está claro que nos hemos centrado en detalles y en intentar cambiar lo que pensábamos que no estaba funcionando del todo bien. Cuando un equipo tiene cuarenta puntos que hace muchas cosas bien. Nos hemos centrado en pulir esos detalles. He tenido un feedback muy positivo y he tocado el aspecto motivacional. El equipo tenía una identidad muy clara. Ese gen competitivo no hay que perderlo. En muchas fases de juego, siendo directo y vertical, logra situaciones de finalización. Vamos a intentar dotar al equipo de otros registros. Quiero ver un equipo que transmita ilusión, que lleve la iniciativa y sea alegre”, explica Ayllón, que tendrá que decidir Pedraza y Manu Sánchez en el puesto del sancionado Ramiro (tampoco estará Mandi).

Uno de los protagonistas del partido será Íñigo Muñoz. El vasco tiene claro el objetivo hasta final de año: “Yo creo en el playoff. Los jugadores estamos convencidos. La capacidad la tenemos y estamos ahí. Nos hemos distanciado un poco pero quedan once jornadas y vamos a darlo todo”.

El Valladolid Promesas llega con urgencias clasificatorias. Los vallisoletanos se encuentran en descenso y necesitan sumar tres puntos para dar un paso hacia adelante a la permanencia. “Ellos vienen de una racha negativa, como nosotros. Va a ser un partido abierto porque los dos iremos a ganar. Tenemos que mentalizar a todos los jugadores de tener que ir a ganar. Conocemos un poco cómo piensa Luis (Ayllón), pero al final no sabemos cómo está preparando el partido. Hemos preferido trabajar centrados en nosotros, a nivel de modelo, cómo queremos estar con y sin balón… Haciendo eso mejoramos cosas nuestras”, admite el brasileño Baptista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído