Unionistas quiere rugir ante la Cultural

Los blanquinegros inician la segunda fase en busca de un puesto en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División

Burgos, Cultural y Real Valladolid B, los rivales de Unionistas en la segunda fase
Burgos, Cultural y Real Valladolid B, los rivales de Unionistas en la segunda fase

Con la PRO ya en el bolsillo, Unionistas buscará el más difícil todavía. Los blanquinegros quieren dar un paso más en su ascenso meteórico dentro del fútbol nacional y meterse en las eliminatorias que dan acceso a la Segunda División.

Este domingo, a las doce de la mañana, el equipo dirigido por Hernán Pérez recibirá en el Reina Sofía a la poderosa Cultural y Deportiva Leonesa. Y lo hará con algo más de cien aficionados en las gradas.

"El otro día era un poco producto de la situación física del equipo rival pero nosotros vamos a tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Entendemos que es más difícil hacerlos fuera que en casa. Vamos a plantear un partido parecido al del Ferrol. Al cuerpo técnico, jugar en esta situación, nos da ventaja. Seguramente habrá algún cambio (en el once) y vamos a jugar al sprint durante todo el partido. Este formato de competición, como equipo, nos da ventaja”, admite Hernán Pérez sobre su plan de partido.

El técnico blanquinegro contará con todos sus efectivos para medirse a un elenco de estrellas en la Segunda B en el que destacan nombres como Héctor Rodas, Sergio Marcos, Kawaya, Carlos Bravo o Dioni: “Es un muy buen rival. Creo que tiene una muy buena plantilla y buenos jugadores de talento individual. El césped creo que nos da una pequeña ventaja. Y le podemos hacer daño con nuestra gente, que son poquito pero animan mucho. “Hemos trabajado en base a varias situaciones. Entendemos que por el campo y nuestras características, vuelve al 1-4-4-2. Pero es una pregunta que no puedo responder hasta mañana. Sé que no van a especular, sino a ganar el partido".

La Cultural y Deportiva Leonesa llega a la cita con un punto más en su casillero que Unionistas pero con la presión de no fallar para meterse entre los tres primeros. Dioni, con ocho tantos, es el máximo artillero del equipo dirigido por Íñigo Idiakez. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído