Unionistas quiere ser más fiero que el Bilbao Athletic

Los blaquinegros juegan en Lezama este viernes a las 19 horas

De la Nava se zafa de un rival de la Cultural Leonesa / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava se zafa de un rival de la Cultural Leonesa / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Unionistas quiere dar continuidad a su buen arranque de temporada. El equipo blanquinegro ha sumado siete de los nueve puntos posibles y este viernes tiene una complicada salida. El filial del Athletic Club le espera en Lezama a partir de las 19 horas. Dani Mori no podrá contar con el lateral Jorge Mier ni el centrocampista Edu Cortina y ha incluido en la convocatoria de veinte jugadores al canterano Óscar Cruz. 

El técnico blanquinegro sabe que el Bilbao Athletic tiene mucho podería con balón. "Es un filial muy ofensivo con grandes individualidades y muy verticales. También combinan rápido y vienen. Llegan por fuera y por dentro. El año pasado hicieron playoff y hay una buena camada de futbolistas. Han incluido jugadores de abajo. Habrá dificultad para sacar algo bueno de allí. El rival tiene grandes individualidades. Por destacar a alguno, Artola. Está Serrano también con el primer equipo. Del medio del campo hacia adelante son determinantes y los laterales se incorporan. Además, recuperan a Paredes", admite Dani Mori.

Hasta el momento, el entrenador de Unionistas ha colocado un 1-4-4-2 en todos sus partidos. Pero el esquema podría variar para parar el juego del equipo bilbaíno: "Tenemos que estar bien defensivamente. Hay que hacer un buen trabajo, saber gestionar el balón y hacer un buen partido en líneas generales. Tendremos que hacer un grandísimo partido".

El que llega muy motivado al envite es Íñigo Muñoz. El extremo de Unionistas, que dio dos asistencias la pasada jornada, se formó en la cantera del Athletic. "Los valores que te inculcan en Lezama son muy buenos. Son gente muy humildes y saben que están en un sitio privilegiado. Cuando sales de Lezama, incluso lo valoras más. A mí, Lezama me ha dejado muchos amigos y también me ha dejado momentos único e imborrables. Y también haber formado parte de un club histórico", asegura Íñigo en SALAMANCA24HORAS.

El Bilbao Athletic inicia la jornada como décimo clasificado. El filial bilbaíno ha suma cuatro puntos hasta el momento, con cuatro goles a favor y cuatro en contra. Artola, una de las perlas de Lezama, lleva ya dos goles y también han visto puerta Nico Serrano y Cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído