A noventa minutos de la PRO... o a jugársela por el camino más largo. Unionistas se mide este domingo, a partir de las doce de la mañana, al Racing Ferrol en el Reina Sofía. Los dos buscan lo mismo: estar entre los tres primeros y asegurarse su puesto en la nueva competición, además de poder pelear por cotas mayores.

Los blanquinegros llegan con 29 puntos en su casillero y en el segundo puesto de la tabla. No perder les asegura la próxima ronda. Sin embargo, su excelente primera vuelta se ha visto empañada por una mala segunda. Pero todo queda en noventa minutos. Estar en la PRO sería un paso enorme para el club; tener que buscar la oportunidad en la segunda fase, un palo muy duro psicológicamente (ha estado en posiciones de PRO en quince de las diecisiete jornadas).

Hernán Pérez cuenta con todos sus futbolistas para el choque. Ahora, habrá que esperar a su once inicial y también a la disposición de sus futbolistas en el terreno de juego. Serna, Marín, Rojo, Mario y Ramiro parecen fijos en la estructura defensiva. A partir de ahí, habrá que conocer las sorpresas del técnico asturiano.

Enfrente estará el Racing Ferrol. Los gallegos llegan con opciones a la última jornada. Para ello, tienen que ganar. También dependen de sí mismos. Y le tienen ganas a Unionistas después del partido de la primera vuelta. En punta de ataque, David Rodríguez y Joselu, dos de los mejores delanteros de la categoría.

Lo que sí tendrá esta vez Unionistas como local será afición. El club sorteó las 85 entradas disponibles y el Reina Sofía acogerá por primera vez público blanquinegro como local. Nunca les necesitó tanto Unionistas. Noventa minutos para la PRO... o a buscarla por el camino más largo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído