Unionistas comenzó la pretemporada con victoria tras ganar en el Francisco Mateos al Ciudad Rodrigo por 1-2. Los mirobrigenses bajaron el nivel en la segunda mitad (habían jugado con el Coria el día anterior) y Unionistas estuvo muy acertado en los últimos cuarenta y cinco minutos.

La primera ocasión del partido llegó a los 46 segundos cuando Nacho Sánchez empaló desde la frontal pero la pelota se marchó fuera. Contestó el local Pando con una vaselina que se fue por encima de la meta unionistas.

Los visitantes estaban incómodos e imprecisos con el balón y cometían múltiples fallos en el pase. Esa coyuntura la aprovecha a la perfección el Ciudad Rodrigo que se movía al ritmo de Maza.

Mediada la primera mitad, precisamente Maza, se marchó de dos jugadores unionistas, combinó con Pando y volvió a recibir para batir a Darío en el mano a mano previo toque del balón en el palo.

Tras el gol, Unionistas creció algo más en el duelo. Toni Miguel apareció más en la medular y, sin crear peligro, tuvo más posesión de balón. Tan solo Paz llevó el susto a la portería de Manu con un cabezazo.

En la segunda mitad, Astu modificó a todo su once excepto a Ángel y Toni Miguel. Uno de los hombres que entró como suplente, Juan Fraile, igualó el choque a los dos minutos de la reanudación.

Los cambios le dieron a Unionistas aire y entre Vitolo y Albertín dieron la vuelta al choque. Un pase al hueco del leonés lo aprovechó el canario para encarar a Manu y batirle con un tiro raso y cruzado.

Con el partido más abierto, Risueño pudo empatar con un libre directo que lamió la escuadra de la portería visita. Nacho también estuvo cerca de sentenciar con el 1-3 pero el portero Manu le paró en falta fuera del área en el mano a mano. La afición salmantina alentó a los suyos en los compases finales para asegurar el triunfo.

CIUDAD RODRIGO: Manu, Saúl, Exkuy, Javi, Pelu, Víctor, Griñón, Risueño, Alberto, Maza y Pando. También jugaron Iñaki, Francis, Moreno, Gabri, Eneko, Álex y Julián.

UNIONISTAS CF: Darío, Hernan, Lolo, Paz, Ángel, Castillo, Toni Miguel, Sopale, Dela, Manu y Nacho. También jugaron Dani (ps), Chechu, Diego García, Carlos, David García, Chamorro, Albertín, Carli, Vitolo y Juan.

ÁRBITRO: dirigió el encuentro Muriel Isidro. Amonestó al local Víctor.

GOLES: 1-0, min. 22: Maza. 1-1, min. 47: Juan Fraile. 1-2, min. 66: Vitolo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído