Unionistas y RS Monterrey explican su acuerdo para compartir el Reina Sofía

Los dos clubes estarán en la misma instalación, que tendrá mejoras en ampliación de gradas cubiertas, vestuarios y un campo anexo

 WhatsApp Image 2018 11 23 at 12.04.21
WhatsApp Image 2018 11 23 at 12.04.21

Dos de los clubes de fútbol de la ciudad, Unionistas y Real Salamanca Monterrey, compartirán el Reina Sofía. El campo será remodelado con un mayor graderío cubierto, vestuarios y un campo anexo de entrenamiento. Los presidentes de las dos entidades, Miguel Ángel Sandoval y Andrés Pérez (acompañados por Tom, responsable de relaciones institucionales de Unionistas, y Ludivino Pérez, responsable de relaciones institucionales del RS Monterrey), explicaron ante los medios de comunicacion el acuerdo entre ambos.

"En estos momentos, decir que ha habido alguna crítica al Ayuntamiento, y yo que he vivido la otra parte quiero disculparles. Cuando el proyecto de El Zurguén iba tomando su forma, en ese momento estábamos hablando con el RS Monterrey para este acuerdo. Les pedí por favor que parásemos ese proyecto porque este era un acuerdo más económico. Si no se avanzó más, fue por nuestra culpa. Gracias al Ayuntamiento, a Alfonso, a Enrique Sänchez Guijo y, de manera especial, a Carlos Carballo", explicó Tom sobre el campo de El Zurguén.

El ex presidente del RS Monterrey, Ludivino Pérez, explicó cómo empezó el acuerdo: "Todo este proyecto empieza con una llamada de Gorka para ser un club filial de Unionistas. No la veíamos muy claras y avanzamos un poquito en eso. Rompimos la negociación pero no las relaciones. Nosotros queríamos dar un paso más por el bien del fútbol salmantino. Sabía que en el Reina se podían hacer unas instalaciones mejores por menos dinero. Yo dije que diésemos un paso más adelante y que todos nos beneficiásemos. Unionistas necesita el campo con ese graderío y nosotros también queríamos crecer".

En lo que Tom no se quiso mojar es en los plazos : "De plazos no podemos hablar. Ya han estado los arquitectos en el Reina Sofía. Nosotros queremos centrarnos más en cómo llegamos a este acuerdo. En principio, para la temporada que viene. Sí estamos hablando de que sea más inmediato. Habrá cubiertas y un plazo anexo. Vamos a tener más de 500 niños en esas instalaciones. Habrá entre 4000 y 5000 personas. La idea es cuatro gradas. El campo anexo iría en un lateral, en la parcela del psiquiático en la teoría".

También habló el presidente de Unionistas. "Yo creo que lo que ahora tendremos es techo, por fin. Desde las primeras negociaciones que tuvimos con Ludivino y Andrés. Sale un proyecto muy bonito. Unionistas como club no tiene techo; ahora tenemos una casa que podemos compartir con el decano del fútbol salmantino. Había un déficit de horas para cantera que se van a cubrir ahora", afirmó Sando.

Por último, el presidente del RS Monterrey. "A nosotros nos preocupa mucho la base. En los últimos años, a raíz de tener el campo de hierba aritficial, hemos crecido más. Quizá haya que apuntarlas al primer equipo. Se puede llegar convenios de distinta índole y colaborar con jugadores seguro que es positivo", finalizó Andrés Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído