Unionistas de Salamanca - Cultural Leonesa: Un partido con mucho trabajo para el informador arbitral

El colegiado, Sergio del Río Lozano, señaló un penalti para cada equipo y expulsó al local Zubiri.

18 Comentarios

 Informador arbitral Unionistas   Cultural (6)
Informador arbitral Unionistas Cultural (6)

Situado en un rincón del palco de Las Pistas y ocultando sus ojos con unas gafas de sol, como si tuviera el objetivo de pasar inadvertido. Así se mostraba este sábado el informador arbitral del partido Unionistas de Salamanca - Cultural Leonesa, correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B.

Informador arbitral Unionistas   Cultural (8)

Su misión, evaluar lo realizado por el trío arbitral (en este caso, Sergio del Río Lozano, Alberto Gómez Landero Ossorio y Víctor Manuel Broncano Suárez) y emitir un informe que la Real Federación Española de Fútbol usará para puntuar su actuación en base a distintos criterios y, al final de la temporada, elaborar una clasificación que determinará qué árbitros y asistentes ascenderán y descenderán en cada categoría.

Informador arbitral Unionistas   Cultural (7)

El encargado de realizar esta tarea en este duelo regional tenía tres puntos conflictivos: los dos penaltis indicados (uno para cada conjunto) y la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Zubiri, jugador del cuadro salmantino.

Informador arbitral Unionistas   Cultural (3)

Pero como el buen o mal hacer del colectivo arbitral trasciende a este tipo de acciones y tiene en cuenta otros factores, como la colocación en el campo, el diálogo entre ellos o la relación con los participantes, las anotaciones que hacía eran continuas.

Informador arbitral Unionistas   Cultural (1)

De esta forma, el encargado de informar sobre los árbitros estaba pendiente del juego y de aspectos que se le escapan a otros integrantes de un encuentro de fútbol. Eso sí, todo lo que acontecía en el celebrado en Las Pistas es secreto y permanece anotado en un cuaderno integrado en unas tapas de la Federación de Castilla y León de Fútbol en el que escribía con un bolígrafo negro y otro azul.

Informador arbitral Unionistas   Cultural (5)

En el próximo partido, los árbitros y sus asistentes volverán a someterse a este examen que hace que, mientras los equipos se jueguen llevarse 0, 1 o 3 puntos, ellos opten a conseguir una buena o mala nota.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído