A todos los equipos de la base de Unionistas de Salamanca se les presumía un periodo inicial de adaptación, puesto que la mayoría de las plantillas estaba compuesta por chicos que nunca habían jugado juntos antes. El primer equipo de la categoría prebenjamín no sólo no es una excepción, sino que cuenta también con el hándicap de que la mayor parte de sus chicos es la primera vez que juegan al fútbol.

Apenas cinco de sus 14 componentes compitieron durante la temporada pasada, por lo que el primer paso del cuerpo técnico era que los chicos se supieran ubicar en el campo. ?Al principio costaba porque con un grupo así tan amplio que juegan por primera vez era un poco caos, pero bueno, luego empezamos a poner unas reglas y las asumieron. Ahora ya se asocian en el campo, que era lo que más queríamos?, explica José Miguel Pérez ?Chemi?, su entrenador.

La siguiente etapa de formación se ha centrado en el balón, aunque sin dejar de lado la táctica. Entre los aspectos que están practicando en los entrenamientos se encuentran el pase, la conducción y la asociación, por un lado, y la apertura de campo, la basculación y las ayudas, por otro.

Todo ello con vistas a que la temporada que viene no se note la diferencia con los rivales que sean benjamines de segundo año. Hasta el momento, Unionistas de Salamanca marcha quinto en el Grupo B de la Segunda División Prebenjamín.

La plantilla está compuesta por Jorge y Carlos (porteros); Marta, Marcos, Marco y Guillermo (defensas); Ismael, Diego, Iván, Alejandro, Juan y Saúl (centrocampistas); Adrián y Alexis (delanteros); Lucas Santos y José Miguel Pérez ?Chemi? (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído