Unionistas se abstiene en la votación de la RFEF y pide un desarrollo mayor de la propuesta sobre el control económico

El vicepresidente Roberto Pescador explica que son los primeros interesados en implantar dicho control económico

Roberto Pescador, en la Asamblea de Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Roberto Pescador, en la Asamblea de Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Cuarenta y ocho horas dio la Real Federación Española de fútbol a los clubes de Primera RFEF para votar sobre los dos modelos de propuestas. Y se ha encontrado con la abstención de un gran número de equipos, entre los que se encuentra Unionistas, debido a que quieren más información y desarrollo sobre la propuesta.

La Real Federación Española de fútbol envió el pasado martes una nueva propuesta a los clubes de Primera RFEF para hablar de asuntos importantes en el devenir de la competición. En el foco, el control económico que tanto exigían un núcleo muy importante de equipos.

El pasado 26 de enero de 2023, un grupo de dieciocho clubes de la categoría (entre los que se encontraba Unionistas) enviaron una carta a la RFEF para la implantación de dicho control económico.

Sin embargo, ahora no han dado el ‘sí’ a la propuesta de Rubiales, se han abstenido y han mandado otra carta al presidente de la RFEF. ¿El motivo? Hay muchos más cabos sueltos para la aprobación del convenio colectivo, como que la RFEF se convierta en un agente activo y dinamizador del proceso o la negación de la capacidad de los clubes de concertar acuerdos comerciales para el sostenimiento de sus economías.

“Hemos enviado una segunda carta para pedir que somos los primeros interesados en el control económico. Unionistas y yo, personalmente, lo llevamos defendiendo desde hace mucho. Queremos que se implemente ya para la próxima temporada. Pero entendemos que se nos pide que votemos un modelo en su conjunto con lo que no estamos de acuerdo”, explica el vicepresidente de Unionistas, Roberto Pescador.

Y explica por qué Unionistas se ha abstenido, al igual que otros clubes: “Han mandado unas pautas de lo que consideran que sea el control económico. Pero deben desarrollar ese proyecto. Por ejemplo, hay que saber los mecanismos para el pago de salario, la Seguridad Social y Hacienda. ¿Cuáles son los avales? A eso es a lo que me refiero. Estamos de acuerdo con el control económico pero necesitamos un mayor desarrollo para poder dar el ‘sí’ y es lo que pedimos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído