VÍDEO | Unionistas se deshace en la segunda mitad y el Córdoba le golea (4-1)

Los de Casañ aguantaron hasta el descanso en El Arcángel, pero los locales impusieron su ritmo y ganaron de forma clara

Rojo golpea en largo en El Arcángel | FOTO CÓRDOBA CF
Rojo golpea en largo en El Arcángel | FOTO CÓRDOBA CF

4-1 en contra. Colista. Ese es el resumen del primer partido de Unionistas de la temporada. Los charros se deshicieron tras el descanso en El Arcángel y encajaron una goleada (4-1). El físico le duró 45 minutos al equipo salmantino, que se deshizo tras el paso por los vestuarios.

El once de Unionistas estaba formado por Salva bajo palos; David Vicente, Rojo, Ramiro y Mario Gómez en la defensa; Tropi, Nespral, Blázquez y Beneit en las bandas; y con Borja Díaz por detrás del ‘9’ De la Nava.

Los locales comenzaron imponiendo un ritmo fuerte y con juego fluido. Pero Unionistas no se achicó. Si el Córdoba quería ritmo intenso; Unionistas ofreció ritmo intenso.

Borja Díaz fue el más activo de la primera mitad. Con los espacios que le ofrecía De la Nava, el ‘14’ se desmelenó en El Arcángel. Primero llegó un remate de De la Nava tras un robo de Blázquez en medio del campo; después un testarazo de Borja tras una falta sacada por Nespral. El Córdoba, en una cabalgada de Carracedo, se topaba con el poste con un disparo lejano.

Pero en el cuarto de hora previo al descanso fue cuando los de Casañ merecieron el gol. Beneit encara a su par, sale por fuera y el disparo desde dentro del área de Borja Díaz toca en el brazo de Gudelj, que se lanzó a tapar su portería. El colegiado no señaló pena máxima a pesar de las protestas del mediapunta unionista. La acción también hubiese supuesto la segunda amarilla del central del Córdoba. Y, acto seguido, un centro de David Vicente lo tocaba con la puntera De la Nava, pero la pelota se marchaba por muy poco por encima del travesaño. La peor noticia llegó a tres minutos para el intermedio, cuando Borja Díaz se fue al suelo. Acabó la primera parte pero estaba completamente cojo y fue sustituido al descanso por Juampa Barros.

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. El Córdoba fue tremendamente superior. Sobre todo, porque a Unionistas le cuesta un mundo competir noventa minutos de forma continua. Carracedo abrió el marcador tras un rechace en un córner a los nueve minutos de la reanudación.

A pesar de dos apariciones de Nespral en área rival, Casas tuvo el 2-0 tras pinchar un pase largo y disparar rozando el poste de Salva. Se desquitaría minutos después del fallo. El 2-0 llegó tras un robo de balón del Córdoba, que pudo correr con De las Cuevas y asistir a Simo, que mandó la pelota lejos del alcance de Salva (2-0).

La entrada de Mawi y Óscar al césped dio aire a Unionistas, que recortaba diferencias a la salida de un córner. Rojo la puso y Mario Gómez remató picado para poner el 2-1.

Apenas le duró el empuje a Unionistas un puñado de minutos. Pase atrás, Casas sortea a Ramiro y levanta la pelota con maestría ante Salva de la Cruz para establecer el 3-1 a quince minutos para el final. KO para el equipo de Casañ.

Beneit pudo descontar a cinco minutos para volver a meter a Unionistas en el partido. Sin embargo, el gaditano perdonó un tanto cantado. Quien no perdonó fue Willy, que fusiló a Salva para hacer el 4-1final y darle un revés tremendo al equipo salmantino.

VÍDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO ENTRE EL CÓRDOBA Y UNIONISTAS (4-1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído